Inicio Blog Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria ¿Bajar la cuota o el plazo al trasferir una hipoteca?

¿Bajar la cuota o el plazo al trasferir una hipoteca?

Te podemos decir que es necesario analizar bien si es mejor bajar la cuota o el plazo al trasferir una...

Te podemos decir que es necesario analizar bien si es mejor bajar la cuota o el plazo al trasferir una hipoteca. Esto depende de la situación económica que percibas en el momento y tu perfil financiero a evaluar.

Todo esto lo soluciona un excelente estudio crediticio, teniendo en cuenta tus necesidades y propósitos. El objetivo es encontrar las mejores condiciones a aplicar para tu deuda actual sin consecuencias en el futuro.

Bajar la cuota o el plazo al trasferir una hipoteca

Al encontrar variedad de alternativas para mejorar las condiciones de tu deuda en muchos bancos en Perú, lo importante es hacerlo sin afanes. Sabemos que con toda seguridad hallaremos una mejor tasa fija de interés, por lo tanto, analizamos otras dos situaciones:

1. Al bajar la tasa de interés puede bajar tu cuota hipotecaria. Por ejemplo, si antes pagabas una cuota mensual de S/400 y ahora vas a pagar S/300 soles. Teniendo en cuenta que quieres realizar un acuerdo de mismo plazo, que para este caso lo establecemos en 60 meses.

Adicional, observando que la nueva entidad financiera otorga el monto del saldo a cancelar al momento de solicitud del traslado. En lo anterior analizamos que se acepta de esta manera debido que el propósito es pagar menos cada mes.

Y la razón es que el cliente ha sufrido una disminución de sus ingresos y aquí se define la capacidad de pago actual. Por lo tanto, se aplica de acuerdo a las necesidades del deudor.

Por supuesto que, al bajar la tasa de interés, habrá un ahorro de intereses.

2. Otro caso muy diferente es cuando el deudor quiere terminar de pagar lo más pronto el crédito hipotecario. Puede ser que, aunque encontremos una tasa mas baja se logre pagar una cuota considerable.

Que supere los S/400 soles, pero que el plazo disminuya de 60 a 36 meses. En este caso no prima la situación económica sino el propósito del cliente.

Ya que, al aplicar esta condición no solo se ahorrará dinero en intereses por una tasa más baja, sino también en tiempo.

Te ayudamos a trasferir una hipoteca

Te recordamos que nuestra asesoría es 100% gratuita, por lo tanto, te acompañamos hasta el final. El propósito es buscar las mejores condiciones para tu crédito hipotecario, así que haremos el mayor esfuerzo para lograrlo.

Al trasferir una hipoteca

Vamos a realizar una selección y análisis entre la variedad de entidades financieras que ofrecen este tipo de crédito en Perú. Pues cada una de ellas establecen políticas y estrategias diferentes para atraer a usuarios que lo necesitan.

Lo importante es que RebajaTusCuentas.com realiza un análisis inicial. Conociendo tu perfil financiero.

Y de acuerdo a este estudio en conjunto con cada una de las entidades financieras te entregamos resultados concretos. Así que, te daremos a conocer si es mejor bajar la cuota o el plazo al trasferir una hipoteca. Y otras condiciones que puedan traer beneficios a tu deuda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *