¿Hasta cuánto te permiten los bancos para tener una deuda?

Si estás pensando en hacer una inversión importante y no sabes cuánto tiempo puedes tener una deuda, un préstamo puede...

Si estás pensando en hacer una inversión importante y no sabes cuánto tiempo puedes tener una deuda, un préstamo puede ser una muy buena opción para continuar con este gran plan.

En general, las entidades financieras ofrecen muchos productos que se adaptan a las necesidades de los clientes para que puedas acceder a los bienes que requieren, pero, por supuesto, esto va a implicar tener una deuda que deberá cancelarse de forma oportuna.

CONSOLIDA DEUDAS TENIENDO UN MAL REPORTE EN INFOCORP

Por lo general, los préstamos se adaptan a las necesidades de los usuarios y por ello, existen múltiples bancos que Perú que ofrecen opciones muy variadas. Pero para que estés al tanto de todos los detalles de tener una deuda, aquí te traemos toda la información.

El historial del crédito

El historial de crédito es uno de los aspectos más importantes a considerar al momento de solicitar un préstamo o un crédito a una entidad bancaria, debido a que de esto puede depender el monto total que se otorga al cliente.

Esto quiere decir que para saber cuál es el monto que podrías aspirar a obtener por concepto de crédito, es importante que verifiques principalmente si cuentas con un reporte de Infocorp.

Esto es especialmente importante si consideramos que, en algunos casos, las entidades niegan el crédito o disminuyen en gran medida el monto total a otorgar, debido a que el cliente no cumple con las condiciones mínimas para tener una deuda importante.

Por este mismo motivo suele revisarse con gran atención los detalles relacionados con la antigüedad laboral y con los ingresos mínimos mensuales, ya que, de este modo, se puede verificar que el cliente cuenta con la capacidad de pago para saldar su deuda.

Si justo ahora cuentas con un reporte de Infocorp y no sabes cómo salir de este, aquí te dejamos la guía de 3 pasos para mejorar tu historial de crédito para que tengas la posibilidad de acceder a nuevos préstamos.

3 PASOS PARA SALIR DE INFOCORP ESTE 2022

La capacidad de endeudamiento

La capacidad de endeudamiento va a depender más del cliente que del banco, ya que, el límite máximo a obtener, va a determinarse de acuerdo a las condiciones del usuario, comprendiendo estas como sus ingresos mensuales, estabilidad laboral, entre otros.

En este sentido, los clientes que cuenten con una mejor capacidad de pago y que estén en una posición financiera más estable, serán las que puedan tener una deuda mayor porque el banco otorgará un límite de crédito más alto.

Lo mismo sucede con aquellos que tienen un buen historial de crédito, mientras que los que cuentan con algún reporte, seguramente estarán un poco más limitados en lo que respecta a la obtención de un producto crediticio.

Tener una deuda con el banco puede ser una buena opción para concretar ciertos proyectos, pero también existen otras opciones como los préstamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas.

Finalmente, queremos recordarte que, sea cual sea la opción de tu preferencia en Rebaja Tus Cuentas podrás acceder a toda la información que necesitas.

Los comentarios están cerrados.