Los 5 consejos para evitar la autoconstrucción y tener una casa segura

Para tener una vivienda segura, lo primero que hay que cuidar es evitar la autoconstrucción; que, si bien podría parecer...

Para tener una vivienda segura, lo primero que hay que cuidar es evitar la autoconstrucción; que, si bien podría parecer una buena alternativa para disminuir costos, representa una serie de riesgos de alto nivel.

En la actualidad, podemos observar una gran cantidad de viviendas y edificaciones que amenazan con desplomarse, en especial durante las épocas de lluvia o frente a un siniestro natural, como sismos o terremotos. Esto se debe al hecho de que estas casas no se edificaron bajo las instrucciones de un especialista o arquitecto, quien es indispensable desde el momento en el que se compra el terreno, por lo que te diremos cómo evitar la autoconstrucción o caer en la informalidad.

REMODELA TU CASA PARA PONERLA EN ALQUILER SIN ARRIESGAR TU VIVIENDA

Además, las viviendas que se construyen bajo condiciones irregulares no siempre están registradas en la Sunarp, lo que puede dificultar el proceso al momento de comprar una vivienda en construcción.

Como verás, los problemas que pueden presentarse en este ámbito son variados, por este motivo queremos contarte más sobre lo que deberías tener en cuenta para evitar la autoconstrucción y tener una casa segura.

Lo que debes considerar para tener una casa segura

Los especialistas aseguran que existen algunas consideraciones básicas que se deben tener en mente al momento de construir una casa, las cuales son evaluadas por expertos para garantizar que se trata de una estructura estable.

En este sentido, es importante saber que:

  1. Se debe realizar un estudio del suelo

Por lo general, esto se realiza incluso antes de comprar el terreno, con el fin de conocer las características del mismo e identificar cuáles son los materiales y el sistema de construcción que se debe emplear en el mismo.

Esto ayuda a minimizar riesgos, porque evita que la construcción pueda verse afectada por factores como el suelo blando, los movimientos de tierra, la humedad, entre otros.

  1. Planos elaborados por expertos

Los planos son los documentos técnicos más importantes al momento de ejecutar un proyecto de este tipo; ya que, se especifican todos los detalles que se deben incluir para que la construcción sea segura.

Es por ello que debemos asegurarnos de que sean elaborados por un arquitecto en colaboración con el ingeniero; tratándose de profesionales capacitados para detectar los posibles riesgos y las soluciones para cada caso.

7 CARACTERÍSTICAS DE UN CONTRATO DE ALQUILER

  1. Contratar mano de obra calificada

Evitar la autoconstrucción es indispensable para minimizar los riesgos de que la vivienda quede en condiciones poco seguras; por este motivo, es necesario contratar personal calificado para cada una de las áreas de trabajo.

Específicamente, al momento de ejecutar la construcción es necesario que cuentes con personal responsable y capaz de manejar las tareas e instrucciones que sean designadas por el ingeniero o el arquitecto.

Recuerda que si no tienes a la mano los recursos para iniciar el proyecto, puedes optar por los préstamos con garantía hipotecaria para remodelación de vivienda.

Además, si tienes preguntas sobre este tema y necesitas asesoría para solicitar un préstamo, puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas para mayor información.

Los comentarios están cerrados.