7 características de un buen contrato de alquiler

¿Alguna vez ha tenido malos inquilinos?, existen algunas características de un buen contrato de alquiler para tener en cuenta. Pero...

¿Alguna vez ha tenido malos inquilinos?, existen algunas características de un buen contrato de alquiler para tener en cuenta. Pero antes de extender el tema, se puede mencionar 3 elementos importantes inmersos dentro de esta actividad inmobiliaria.

  • Lo primero es poseer un buen inmueble. Que genere un ingreso adicional a los gastos en que pueda incurrir por uso, es decir, que sea rentable.
  • Lo segundo es tener un buen arrendatario o inquilino. Responsable tanto, en el momento de pagar mes a mes, como en el cuidado del inmueble.
  • Por último, un buen contrato de alquiler. Es un acuerdo de voluntades, que hace por escrito. En donde, se entrega un inmueble para su uso y a cambio se recibe una renta periódica.

Un buen contrato de alquiler

En esta ocasión, se nombran 7 características importantes que se pueden registrar en un buen contrato de arrendamiento.

  1. Nombres y datos personales del arrendador y arrendatario
  2. Descripción general de la propiedad, nombrando su ubicación (dirección del predio),
  3. Propósito o destino de arrendamiento del inmueble,
  4. Nombrar el monto del arriendo y el plazo de arrendamiento,
  5. Limitaciones y uso del inmueble, reparaciones a cargo del arrendatario,
  6. Renovaciones y aceptaciones o no, de los términos del contrato. Por lo general, se hace con un tiempo de anticipación al vencimiento del contrato.
  7. Garantía entregada por parte del inquilino, es un respaldo para arrendar el inmueble.

Prácticas de arrendamiento en México

En la actualidad México ha sido invadido por el modelo de arrendamiento para roomies. Se recomienda la asesoría de un profesional, ya que, todos los contratos no son iguales. Las características de un buen contrato de alquiler se pueden dar en condiciones diferentes.

Para realizar un buen contrato de arrendamiento, lo mejor es redactarlo con un abogado especialista en el tema. No se debe comprar un machote de contrato en la papelería, pues pueden estar desactualizados en legislación.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria