Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera <strong>Mejores formas de ahorrar dinero</strong>

Mejores formas de ahorrar dinero

Muchas personas se plantean formas de ahorrar dinero e incluso inician numerosas tácticas, pero rara vez se materializan debido a...

Muchas personas se plantean formas de ahorrar dinero e incluso inician numerosas tácticas, pero rara vez se materializan debido a la falta de constancia o a la propensión de nuestro cerebro a dar importancia a las ganancias a corto plazo.

Eliminar deudas

Empieza por la deuda si estás intentando ahorrar dinero a través del presupuesto. ¿Aún no estás convencido? Suma lo que gastas en el mantenimiento de la deuda cada mes y lo averiguarás fácilmente.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Ese dinero puede ahorrarse sencillamente cuando ya no esté pagando los intereses de la deuda. Una línea de crédito personal es simplemente una forma de consolidar la deuda y pagarla más rápidamente.

Establecer objetivos

Planifica el ahorro a corto, medio y largo plazo. Cuando hayas cumplido todos tus objetivos, te animarás a seguir ahorrando y a marcarte otros nuevos.

Fija objetivos de ahorro con una fecha límite si necesitas estímulo para ahorrar. ¿Quieres comprar una casa en tres años con un 20% de pago inicial? Ahora tienes un objetivo y una idea de cuánto dinero tendrás que ahorrar para alcanzarlo.

Evitar la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito tienen altos tipos de interés, así que si quieres ahorrar, evita utilizarlas. Evita llevarla contigo cuando salgas con amigos o de compras, ya que puede darte la impresión de que tienes más dinero del que realmente tienes.

Fondo de emergencias

Un fondo de emergencia es un fondo independiente de tus ahorros. Te será útil si necesita cubrir los gastos de una emergencia médica o del desempleo. Al igual que con los ahorros, puedes empezar por establecer una suma mensual del 10% de su sueldo. Lo ideal es que el fondo de emergencia cubra entre tres y seis meses de los gastos habituales.

5 BENEFICIOS DEL DEPÓSITO A PLAZO FIJO

Comparar precios

También se puede ahorrar dinero comprando y un método es comparar costes. Hoy en día, esto es increíblemente sencillo porque ni siquiera tienes que ir a una tienda para descubrir el precio más barato; en su lugar, simplemente comparas los precios en los sitios online de las tiendas.

Realizar tu almuerzo

Encontrar ahorros en el día a día es una técnica sencilla para ahorrar dinero. Comprar comida en restaurantes cuando se trabaja o se estudia fuera de casa a veces resulta caro a largo plazo.

Si almorzar en el trabajo cuesta 17 soles pero traerlo de casa sólo cuesta 2 soles, puedes ahorrar 1250 soles en un fondo o hacer una gran contribución a un fondo universitario o de jubilación en el transcurso de un año.

Si preparas la comida la noche anterior o muy temprano en casa ahorraras una importante cantidad de dinero. Además, siempre tendrás acceso a comidas nutritivas.

En Rebaja Tus Cuentas puedes acceder a préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad con plazos que se ajustan a tus necesidades y buenas tasas de interés.

Los comentarios están cerrados.