Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Pago mi crédito antes de tiempo: descubre si debes intereses

Si pago mi crédito antes de tiempo ¿tendré un mejor resultado? La duda surge en cualquier persona, porque al tratarse de operaciones en entidades bancarias hay que cuidar cada detalle para no caer en una situación desfavorable.

Por suerte, adelantarse ante el plazo acordado puede ser mejor de lo que se cree y los intereses si bien tienen que ver con ello, no actúan de una forma que podamos lamentar. Así que te explicamos qué implica optar por esta opción y qué ventajas o desventajas puede ofrecer a los usuarios.

CONSIGUE UN PRÉSTAMO PERSONAL DESDE 35 MIL EN POCO TIEMPO

Primero, vamos a entender cómo funcionan los intereses

Los intereses hacen referencia a una determinada cantidad de dinero que se deberá pagar a la entidad financiera por el beneficio conferido, como un préstamo. Este se basa en una tasa de interés que representa un porcentaje del capital total del monto acordado.

La finalidad de implementar estos intereses en ciertas operaciones bancarias es proteger a la propia entidad, ya que, al otorgar determinada cantidad de dinero a la persona existe el riesgo de que no se lo devuelva.

Por lo tanto, terminarás pagando tanto el dinero que recibiste como los intereses generados por tal acción. Es por ello que siempre se recomienda revisar este detalle al buscar un crédito u otro producto a solicitar y compararlos para seleccionar el más conveniente.

Aunque también hay otros detalles a considerar que pueden influir en esto como el plazo, que mientras mayor sea más intereses genera y como el factor entonces es esencial, se crea la pregunta ¿si pago mi crédito antes de tiempo debo pagar intereses?

Prestamo de libre uso con garantia hipotecaria

Pago mi crédito antes de tiempo ¿buena o mala idea?

En ocasiones, debido a cierta circunstancia que ha favorecido a nuestras finanzas puede presentarse la oportunidad de que logremos cubrir por completo la deuda con la entidad financiera incluso antes del plazo acordado en el contrato.

Pero como hemos mencionado antes, el tiempo es un factor influyente en cómo actúan los intereses de un crédito. Es así como resulta mejor prevenir consecuencias negativas sobre nuestras finanzas al indagar sobre qué tan conveniente es pagar antes de que el plazo termine.

Sin embargo, no hay que analizarlo tanto, ya que si pago mi crédito antes de tiempo no representa algún problema, al contrario, es un beneficio. Esto se debe a que cuando cubres la deuda completa antes del plazo, no se generan intereses adicionales o algo similar.

De hecho, se recomienda pagar en cuanto antes el crédito porque así se disminuye la cantidad de intereses que deberás cancelar cada mes. Lo cual, por supuesto beneficia tus finanzas porque te permite retener ese dinero para usarlo en otros gastos.

LOS BANCOS CON BAJA TASA DE INTERÉS

Además, el hecho de solventar antes de lo pautado la deuda, te ayuda a tener mayor tranquilidad, cuidar tu buen historial crediticio, librarte de esa obligación y usar tu dinero en otros fines. Así que en pocas palabras: es buena idea si pago mi crédito antes de tiempo para disfrutar varias ventajas.

Recomendaciones para que logres salir de la deuda de tu crédito rápido

Dejando claro que pasa si pago mi crédito antes de tiempo, toda persona querrá hacerlo lo más pronto posible, pero ¿cómo lograrlo? La organización en las finanzas es fundamental y obligatorio para lograr ese objetivo.

Lo primero que debes considerar es recortar los gastos, para ello puedes diseñar un presupuesto. En el siguiente mes anota cada egreso que tengas, ya sea pequeño o grande, frecuente u ocasional; por supuesto, no puedes dejar de indicar tus ingresos para saber cuánto dinero recibes cada mes. De esa manera, podrás percatarte de todo el dinero que terminas gastando y cuál es para un fin esencial y cuáles no.

Los que encuentras en esta última categoría, no esencial, son los gastos que debes recortar como puede ser paquetes vacacionales de lujo o salidas al cine. Verás cómo te ayuda a pagar más rápido el crédito y mejorar tus finanzas, incluso posterior al haber salido de esa deuda.

Por otro lado, si te corresponde la gratificación puedes aprovecharla para este fin o sino, puedes solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para consolidar deudas con Rebaja Tus Cuentas. De esa manera, lograrás reducir los intereses y tener mayor tranquilidad a nivel financiero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *