Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Préstamos universitarios para derecho en Arequipa

Préstamos universitarios para derecho en Arequipa

La carrera de Derecho es una de las más demandadas en Perú, y Arequipa no es la excepción. Sin embargo,...

La carrera de Derecho es una de las más demandadas en Perú, y Arequipa no es la excepción. Sin embargo, la formación es una inversión importante, tanto en términos de tiempo como de dinero, es por lo que muchos buscan préstamos universitarios para estudiar esta carrera.

Los futuros abogados en Arequipa pueden encontrar una variedad de soluciones financieras para ayudar a pagar sus estudios. De este modo, es posible acceder a mayores posibilidades para construir su futuro profesional.

Préstamos universitarios para estudiar derecho

Los préstamos estudiantiles son una opción popular para financiar la educación superior. En Perú, los préstamos estudiantiles están disponibles a través del Gobierno, instituciones financieras privadas y organizaciones sin fines de lucro.

Los préstamos estudiantiles pueden tener tasas de interés bajas y condiciones de pago flexibles, además de otras ventajas dirigidas especialmente al público jóven con interés en el crecimiento profesional.

Si estás pensando en estudiar derecho en la universidad, pero no cuentas con los recursos necesarios para financiar tus estudios, puedes considerar solicitar un préstamo estudiantil.

Requisitos para solicitar un préstamo estudiantil

En general, los requisitos para solicitar un préstamo estudiantil en Perú son los siguientes:

  1. Tener nacionalidad peruana.
  2. Haber culminado los estudios de secundaria.
  3. Contar con buenas calificaciones.
  4. Algunos pueden exigir requisitos adicionales, como tener ingresos mensuales mínimos o verificar el historial de crédito.

Préstamos estudiantiles a través de bancos

Los bancos que ofrecen préstamos estudiantiles en Perú son:

  • Banco de Crédito del Perú (BCP)
  • Banco de la Nación (BN)
  • BBVA Continental
  • Interbank
  • BanBif

Otras soluciones financieras para futuros abogados en Arequipa

Además de los préstamos emitidos por bancos, existen otras alternativas financieras emitidas por el estado que pueden ser de ayuda en estos casos, tal como es el caso del préstamo educativo Pronabec.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ofrece préstamos estudiantiles a estudiantes de bajos recursos. Los requisitos para solicitar un préstamo estudiantil a través de Pronabec son los siguientes:

  • Ser peruano.
  • Haber culminado la secundaria.
  • Tener el cupo en la institución universitaria donde comenzarás a estudiar.
  • Acreditar pobreza o pobreza extrema.
  • Tener un elevado rendimiento académico.

Los préstamos estudiantiles a través de Pronabec ofrecen una tasa de interés baja de 3,39% y un plazo de pago de hasta 10 años. Lo que representa una gran oportunidad para los jóvenes que recientemente están iniciando su carrera profesional.

Además, estos préstamos incluyen beneficios adicionales, como el financiamiento del 100% de los gastos de la carrera, la alimentación, la movilidad local y el alojamiento.

Consejos para solicitar un préstamo estudiantil

Antes de solicitar un préstamo estudiantil, es importante que compares las diferentes opciones disponibles. Considera los factores siguientes:

  1. Tasa de interés: La tasa de interés es el costo del préstamo, expresado como un porcentaje del monto prestado.
  2. Plazo de pago: El plazo de pago es el tiempo que tienes para pagar el préstamo.
  3. Requisitos: Asegúrate de cumplir con todos los requisitos para solicitar el préstamo.

Si estas opciones de financiamiento no son para tí, ten en cuenta que también puedes optar por otras alternativas como los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad.

¿Deseas obtener préstamos universitarios para derecho en Arequipa? Estás en el lugar indicado, ya que RTC es una fintech peruana que otorga préstamos con garantía hipotecaria para que uses el dinero en lo que necesites.

Puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia), una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 6 años en Perú y México, RTC te ayuda a obtener préstamos universitarios para derecho en Arequipa. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Los comentarios están cerrados.