Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Cómo calcular un crédito hipotecario?

¿Cómo calcular un crédito hipotecario?

Cómo calcular un crédito hipotecario no es una tarea fácil del todo, muchas veces para una persona poco conocedora del...

Cómo calcular un crédito hipotecario no es una tarea fácil del todo, muchas veces para una persona poco conocedora del tema puede ser algo difícil de hacer. Y aunque, hay herramientas digitales que pueden facilitar la tarea, te contamos todo lo que implica este proceso.

Factores que influyen en su cálculo

Hay varios elementos de interés que podías necesitar saber al buscar cómo calcular un crédito hipotecario. Uno de los puntos de gran relevancia para muchas personas que optan por este beneficio es el valor a pagar en cada mes, pues dependiendo de este puede definirse si es conveniente o no para el usuario.

OBTÉN LAS MEJORES TASAS PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Valor del inmueble y la cuota inicial

Ahora, para determinar el pago mensual a cancelar en el crédito hipotecario uno de los factores a considerar es el valor del inmueble, el cual se definirá en base a la cuota inicial menos la tasación del inmueble, pues dependiendo de este puede conocerse cuál será el monto que la entidad bancaria te otorgará.

Hemos mencionado la cuota inicial, pues ampliemos un poco más sobre este factor. La entidad bancaria por lo general cubre el valor del inmueble hasta en un 90%. Mientras que el porcentaje restante, en ese caso el 10%, deberás pagarlo para poder iniciar el trámite del beneficio.

Lo que quiere decir que para pedir un crédito hipotecario deberás tener como mínimo el 10% de lo que vale el inmueble. ¿Qué pasa si tengo aún más porcentaje para cubrir? Podrás aprovechar a optar por un menor préstamo que a su vez implica una deuda más baja.

Tasa de interés y plazo de crédito

Para pagar el préstamo entregado no basta con ir cancelando paulatinamente el mismo monto, debido a que el banco establece una tasa de interés, cuyo porcentaje deberás pagar según lo acordado. El valor de esta varía de un banco a otro dependiendo de aspectos como el historial crediticio, aunque suele ir alrededor del 7%.

¿CUÁNTO PAGAR POR LA INICIAL DE UN DEPARTAMENTO?

Además, puede tratarse de una tasa fija, es decir que tiene un valor que no variará en toda la duración del pago de la deuda. El otro tipo puede ser la tasa variable, a diferencia de la anterior, si llega a presentar diferencias leves de forma mensual.

Finalmente, al idear como calcular un crédito hipotecario considera el plazo de pago del inmueble. Se trata simplemente del tiempo disponible para lograr pagar la deuda completa, lo cual varía de una entidad bancaria a otra.

Debes tener en cuenta que un mayor plazo implica cuotas de menor valor, pero a su vez una mayor cantidad de intereses a pagar.

Usar un simulador de créditos hipotecarios

Si te parece que tener todos estos detalles y analizarlos puede ser muy complicado, en internet te facilitan cómo calcular un crédito hipotecario con los simuladores online.

Estas herramientas digitales te ayudarán a tener una mejor idea sobre la deuda que obtendrás a través de cierto préstamo. Para ello, varios bancos reconocidos han colocado a disposición simuladores de créditos hipotecarios como:

  • Scotiabank.
  • Banco de comercio.
  • BCP.
  • Banco Pichincha.
  • Interbank.

Los comentarios están cerrados.