Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Puedo obtener un crédito hipotecario si tengo otras deudas?

¿Puedo obtener un crédito hipotecario si tengo otras deudas?

¿Puedo obtener un crédito hipotecario si tengo otras deudas? Esto depende de tu relación deudas-ingresos; la parte de tus ingresos...

¿Puedo obtener un crédito hipotecario si tengo otras deudas? Esto depende de tu relación deudas-ingresos; la parte de tus ingresos mensuales que se destinan a pagar los montos mínimos adeudados por las deudas recurrentes, como consumos de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y préstamos para automóviles.

Obtener un préstamo personal antes de solicitar un crédito hipotecario podría ser que sea más difícil de aprobar: los pagos de tus préstamos reducirán la cantidad de efectivo que tienes disponibles cada mes para cubrir las cuotas de un crédito hipotecario.

Existen algunas entidades financieras que toman este factor como crucial, ya que se presume que el deudor no tendrá las posibilidades de mantener el compromiso de pago por un tiempo prolongado, que para este producto financiero varía entre los 15 ó 20 años.

Además, también se toma en cuenta el perfil crediticio de una persona. Esto es si es que ha pagado todas sus deudas, ha llegado a conversar para manejarlas, una reprogramación, amortización, etc.

PUEDES VER: LOS BANCOS CON MEJORES TASAS DE INTERÉS DE PERÚ EN 2021

¿Qué recomendación debo seguir?

Es recomendable cancelar cualquier tarjeta de crédito no utilizada antes de solicitar un crédito hipotecario, ya que las entidades financieras consideran la cantidad de crédito que tienes disponible para consumir y no solo la cantidad que realmente debes.

Por otro lado, verifica no tener ninguna deuda, debido a que a veces estas demoran es prescribir y si estas urgido de tener una respuesta pronta de una entidad, te sugerimos que pidas una carta de no adeudo y presentes ello en tu solicitud.

Y, lo más importante, nunca, pero nunca dejes de pagar tus compromisos. Así podrás obtener un crédito hipotecario si tengo otras deudas

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *