¿Realmente se puede vender una casa hipotecada?

¿Quieres negociar tu propiedad, pero posee un gravamen? Esta es una guía para saber si se puede vender una casa...

¿Quieres negociar tu propiedad, pero posee un gravamen? Esta es una guía para saber si se puede vender una casa hipotecada. Es una actividad que debes realizar sin afanes y con seguridad, con el fin de obtener un resultado positivo.

El proceso de venta del inmueble es un poco complicado, ¡pero no imposible! Debes tener claro los trámites a desarrollar con el acreedor y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

MEJORES PROPUESTAS PARA EL 2023 PARA CONSOLIDAR DEUDAS

Vender una casa hipotecada

Para efectuar una buena negociación es conveniente que busques apoyo de un asesor inmobiliario con experiencia en el tema. Así, podrás ahorrarte algunos meses en la venta de tu casa o cualquier otro inmueble.

Tal vez, si lo haces por tu cuenta, te vas a demorar un poco más en atraer un cliente que quiera realizar este tipo de compra. La mayoría de personas tienen una idea equivocada cuando se trata de una venta con hipoteca.

Además de una excelente asesoría, vas a necesitar determinar el precio correcto de tu propiedad y requieres calcular el autoavalúo del inmueble. De esta manera, presentarás una mejor confianza ante el cliente interesado en la compra de tu vivienda.

Al momento de empezar el proceso debes preparar algunas actividades como.

-Si cuentas con un asesor de venta, es necesario informarle el estado de tu deuda e hipoteca que tienes con la entidad acreedora. Lo mejor es que el profesional obtenga los datos necesarios de la propiedad.

-Acudir al banco a solicitar el saldo total actual para entregarlo al asesor que está realizando el proceso.

-Debes tener en cuenta que el inmueble tiene unos gastos como el impuesto predial y renta. Además de los arbitrios y servicios registrados.

¿CUÁLES SON LOS BANCOS QUE OFRECEN UNA MEJOR TASAS DE INTERÉS EN EL PERÚ?

Vender casa hipotecada

Pasos para vender con hipoteca

1. Tener los documentos requeridos:

2. Acuerdo de pago de la deuda. Si el comprador posee el efectivo, solo necesitan pactar los dos montos de la negociación.

El primero para cancelar el saldo al banco y obtener el certificado de levantamiento de hipoteca. El segundo valor o restante puedes recibirlo al momento de firmar la escritura.

Si el comprador requiere de financiación, lo mejor es solicitarlo con el mismo banco donde se tiene la hipoteca, para así realizar el cruce. Pero si es con otra entidad, el proceso tardara un poco más.

3. Levantamiento de hipoteca. La institución financiera realizará este trámite en el momento que reciba el monto total adeudado. Con el certificado emitido, podrás asistir a la Sunarp para legalizar la liberación de hipoteca.

4. Proceso del notario: Será la persona encargada de realizar la minuta o borrador del pago de gravamen seguido de la inscripción registral. Esto demostrará que el bien inmueble ya quedó sin gravámenes.

5. Puedes vender sin dificultades: En este momento, la propiedad estará libre para realizar escritura pública en una negociación de compra venta.

Entonces, con esta información aclaraste que sí se puede vender una casa hipotecada. Solo basta seguir el proceso adecuado. Si requieres de asesoría para comprar tu nueva vivienda…

En Rebaja Tus Cuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *