Qué conviene más comprar a crédito o usar efectivo

Muchos usuarios se encuentran en la disyuntiva respecto a comprar a crédito o usar efectivo, por lo que es importante...

Muchos usuarios se encuentran en la disyuntiva respecto a comprar a crédito o usar efectivo, por lo que es importante evaluar cuáles son las opciones y ventajas que nos ofrece cada una de las modalidades.

Comprar a crédito suena tentador para cualquiera, en especial cuando tenemos una tarjeta de crédito en la mano con la cual poder realizar todo tipo de pagos, sin embargo, esto no siempre podría resultar beneficioso para la salud financiera.

OBTÉN UN PRÉSTAMO PARA LO QUE NECESITES ESTANDO EN INFOCORP

Además, pagar en efectivo también puede tener sus ventajas, pero no siempre es una buena opción de ahorro. Como verás, cada opción tiene sus puntos favorables y negativos, siendo esto lo que vamos a evaluar a continuación.

Comprar a crédito o usar efectivo

Para contar con un crédito es necesario que el cliente cuente con un buen historial, el cual se ve reflejado en el reporte de Infocorp. Es por este motivo que resulta fundamental mantenerse al día con los pagos, en especial si deseas acceder a otro financiamiento más adelante.

Algunos créditos incluso ofrecen la posibilidad de pagar antes de tiempo, lo que es una gran opción si quieres evitar endeudarte a toda costa. También es importante tener esto en cuenta si estás pensando pagar a cuotas, pero luego no podrás pagar la deuda.

Cuando pagamos a crédito asumimos una responsabilidad con la entidad financiera que indica que en determinado plazo, vamos a cumplir con la cancelación, pero si estas cuotas no están en nuestro presupuesto, esto podría significar un problema grave.

Por su parte, cuando pagas a débito o con efectivo estás pagando con dinero propio, lo que quiere decir que no debes pedirle prestado al banco para poder realizar tus pagos, incluso cuando quieres hacer grandes inversiones.

¿QUÉ ENTIDADES COMPRAN DEUDAS EN EL PERÚ PARA EL 2022?

Cuándo comprar a crédito

Sin embargo, es importante destacar que en ciertas circunstancias es fundamental comprar a crédito, en especial, cuando no contamos con el capital para realizar una inversión y, por ende, requerimos financiamiento.

Es aquí donde resulta fundamental realizar una distinción entre las buenas deudas y las malas deudas, ya que, será decisión del usuario determinar cuándo es prudente pagar a crédito y cuándo es mejor saldar cuentas al momento exacto del pago.

En cualquier caso, lo más recomendable es que guardes el crédito para aquellos pagos o inversiones que no puedas costear al momento con la certeza de que, posteriormente, podrás pagar de forma oportuna.

Así tendrás la posibilidad de realizar tus pagos frecuentes y costear ciertos gastos con efectivo o débito, evitando de esta forma que te endeudes de más y que luego no puedas con esta carga financiera.

Ten en cuenta que para saldar tus deudas, la única opción disponible no son los créditos, sino que también existen otras opciones como los préstamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas.

Si estás considerando algunas de estas opciones, asegúrate de consultar Rebaja Tus Cuentas, ya que aquí vamos a explicarte todos los detalles que debes conocer respecto a cualquier producto para que pueda mantener tus finanzas al día.

Los comentarios están cerrados.