¿Qué debo hacer si me negaron un préstamo personal?

Si te negaron un préstamo personal, es normal que te sientas desconcertado o desanimado al momento, sin embargo, no hay...

Si te negaron un préstamo personal, es normal que te sientas desconcertado o desanimado al momento, sin embargo, no hay que darse por vencido. Lo primero que debes hacer es conocer cuál es la posible causa que haya impulsado a la entidad bancaria a rechazar la solicitud.

Saber el motivo es una buena forma de determinar cómo cambiar tus acciones y solventar la situación para tener un mejor resultado la próxima vez.

CONSIGUE UN PRÉSTAMO PERSONAL DESDE 35 MIL SOLES EN POCO TIEMPO

Motivos que pueden impulsar que un préstamo personal sea negado

Si te negaron un préstamo personal, hay varias razones que pueden haber impulsado a que la entidad bancaria tomara esa decisión. Sin embargo, hay un punto común en cada uno de ellos y es que todos son detectados como un factor de riesgo para el propio banco.

Entonces, entre una de las razones que pueden impulsar esa decisión está la detección de inestabilidad en el ámbito laboral e incluso en el domicilio. Esto se debe a que muestra la poca estabilidad que tienes; por ende, las entidades financieras suelen exigir que al menos tengas 6 meses de antigüedad en estas dos áreas.

Otro factor de alarma que fácilmente puede haber generado que rechacen la solicitud es el no poder demostrar tus ingresos. Ya que, dependiendo de esto, evalúan tu capacidad para dar respuesta ante las obligaciones a adquirir con el préstamo.

En base a la cantidad indicada, por lo general solicitan como máximo un 30% del total. No es nada recomendable decir un valor de los ingresos que no sea real; porque la entidad bancaria pide recibo de nómina para constatar.

Seguro has escuchado lo importante que es tener un historial crediticio impecable y es que algunos a quienes le negaron un préstamo personal tenían uno negativo. De hecho, es una de las razones más comunes que conducen al rechazo; sin embargo, hay ciertas entidades que aun así ceden a otorgar el beneficio posterior a un buen acuerdo de financiamiento.

Finalmente, un motivo que va muy relacionado al anterior es cuando estás reportado en una central de riesgo; o que estés involucrado en una situación legal que pueda perjudicar tu imagen o la del banco. Si presentas uno de estos casos, lo más común es que rechacen la solicitud al instante.

LOS BANCOS CON BAJA TASA DE INTERÉS

¿Cómo evitar que me nieguen un préstamo?

Una de las mejores formas para incrementar las probabilidades de que la respuesta sea positiva es informándote primero sobre los requisitos obligatorios para la solicitud del préstamo. Es decir, averigua la edad e ingreso mínimo, si piden comprobante, referencias personales, entre otros.

El conocer con anticipación estos requisitos incluso ayuda a poder comparar los préstamos de diferentes entidades para seleccionar el que más te conviene. De igual manera, esto no es lo único a considerar. Si ya te negaron el beneficio, puedes recurrir a otras opciones que te permitan lograr tu cometido.

Me negaron un préstamo personal ¿qué hago?

Si te negaron un préstamo personal, lo primero que se recomienda hacer es preguntar el motivo, ya que esto te puede ayudar a mejorar tu situación para una mayor probabilidad de tener una respuesta positiva a futuro.

Sin embargo, no todas las entidades bancarias dan esta información, algunas prefieren conservarla en privado. En estos casos donde solo hay una negación rotunda, puedes proceder a emitir un escrito al banco sobre tu deseo de informarte y a su vez acudir ante un defensor del cliente financiero que pueda estudiar la posibilidad de que el beneficio te sea asignado.

Cuando es negado por falta de veracidad de los ingresos, puedes optar por elegir otro método para justificarlos como:

  • Certificados laborales.
  • Contratos.
  • Extractos bancarios.
  • Desprendibles de pagos.

Ahora, si tu solicitud fue negada porque no tienes suficiente capacidad de pago, puedes pedir que te informen sobre cuanto podrían darte con tu estado actual, teniendo en cuenta el plazo más amplio disponible para el préstamo. Un asesor bancario podrá realizar el proceso nuevamente en base a estas condiciones.

Otra opción es simplemente buscar otra entidad bancaria que tenga políticas más flexibles que se ajusten a tu perfil y te permitan optar por un préstamo acorde.

Además, no hay que dejar de buscar un sitio de confianza como Rebaja Tus Cuentas que tiene préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad, donde están dispuestos a conocer tu caso y negociar.

Los comentarios están cerrados.