Inicio Blog Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria ¿Se heredan las deudas hipotecarias? Información importante

¿Se heredan las deudas hipotecarias? Información importante

El fallecimiento de un familiar es una circunstancia que nos llena de tristeza y pesar, y que adicionalmente puede causarnos...

El fallecimiento de un familiar es una circunstancia que nos llena de tristeza y pesar, y que adicionalmente puede causarnos estragos financieros. Y es que en el Perú, al igual que en la mayoría de los restantes países, se heredan las deudas hipotecarias. Para conocer como este hecho puede afectarte, continúa leyendo el presente artículo.

CONSIGUE LAS MEJORES PROPUESTAS COMPRA DE DEUDA PERSONAL

¿Por qué se heredan las deudas hipotecarias?

El Código Civil  peruano, en el apartado de sucesiones (artículos 871 al 880), establece que las deudas se heredan y son los familiares quienes deberán asumir su pago. Sin embargo, el mismo código expresa que dicha obligación será cobrada a partir de la herencia que dejó el difunto, y nunca con los bienes personales de los herederos.

Ahora bien, en caso que alguno de los familiares hayan sido garantes del préstamo, este deberá asumir la totalidad de la deuda.

En la práctica, si el fallecido posee una deuda hipotecaria pendiente, esta será cancelada con la venta del mismo bien inmueble garante de préstamo. En dicho caso, la institución financiera que otorgó el préstamo obligará la venta del bien inmueble, y se cobrará de allí el monto adeudado. También podrá acordar con los familiares el pago de dicha deuda, para que estos puedan heredar el bien inmueble.

EL MEJOR MOMENTO PARA REDUCIR UN CRÉDITO

¿Qué medida puedes tomar para evitar la herencia de deuda hipotecaria?

Afortunadamente, justo para evitar este tipo de inconvenientes, las instituciones financieras exigen a los solicitantes de créditos y préstamos hipotecarios, tomar un seguro de desgravamen. El mismo es un seguro cuyo objeto es cancelar la deuda pendiente, en caso que ocurra el fallecimiento del solicitante. De esta forma, sus herederos no deberán asumir la correspondiente deuda, ya que el seguro se encargará de cancelarla.

Así que para evitar que tu deuda hipotecaria se herede, debes adquirir un seguro de desgravamen. Y en caso que lo adquieras a crédito, recuerda cancelar las cuotas de forma oportuna, ya que el seguro son cubre la deuda en caso de solvencia en su pago.

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en InfocorpMás información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *