Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Qué hacer para tener una segunda hipoteca?

Cuando se hace referencia a una segunda hipoteca es porque es secundaria de la obtenida inicialmente. Recordemos que esta implica la solicitud de un préstamo que contará con un inmueble como garantía.

Para disfrutar de ella, deberás cancelar por completo el monto de la primera hipoteca, lo cual se debe al carácter secundario de la siguiente hipoteca que pretendes adquirir, pero para su solicitud debes cumplir con ciertas condiciones que te harán un buen candidato a ello durante este 2022.

OBTENER REPORTE DE INFOCORP GRATIS Y EN MINUTOS

Lo que el prestamista tendrá en cuenta para la segunda hipoteca

Cuando se pide un nuevo préstamo para una segunda hipoteca hay varios requisitos a cumplir. El capital de vivienda es uno de los elementos que más tienen en consideración los prestamistas, por eso es vital que antes de optar por esta opción, tener una buena cantidad de este para tu vivienda.

Liquidez de libre uso con garantia hipotecaria

Ahora, el valor del préstamo que te van a otorgar usualmente equivale al 80% del costo de tu vivienda; esto considerando la suma de las dos hipotecas. Sin embargo, puede que se encuentre a uno que otro prestamista que se base en otro porcentaje.

Otro aspecto de relevancia es el historial crediticio, el cual debe ser bueno o mejor aún si llega a un nivel de excelencia. Cuando se presenta un estado de tan alta categoría, es posible que un banco sea más flexible y acceda a otorgar un préstamo que puede alcanzar hasta el 95% del valor de la vivienda.

Por ende, cuando se trata de pedir una segunda hipoteca tener un buen puntaje crediticio es de gran relevancia; uno de calificación “buena” suele ser aceptable para muchos. De hecho, cumplir con los requisitos de la mejor forma posible evitará de algunas situaciones como tasas de interés elevadas.

Detalles para no fallar en esta solicitud

Cualquiera que desees optar por este préstamo tienes que considerar muy bien qué implica, porque hacerlo puede significar obtener dinero adicional que te ayudará en momentos de necesidad, sin embargo, si no lo sabes, puede traer una serie de desventajas si no tienes el perfil adecuado.

PRÉSTAMOS PARA PERSONAS REPORTADAS EN INFOCORP

Por ejemplo, una persona que presente inestabilidad laboral, que no tenga ingresos fijos o que ya cuente con pagos atrasados, en definitiva no es un buen candidato para una segunda hipoteca. De hecho, si tienes esas condiciones un prestamista seguramente declinará.

Ten en cuenta, además, si tu perfil te permite optar por el monto esperado. Algunas personas quieren solicitarlo para obtener grandes cantidades y al hacerlo se encuentran con que es mucho menos.

Así que lo mejor es primero evaluar tu situación teniendo en cuenta elementos tales como:

  • Presupuesto a nivel mensual.
  • Metas financieras.
  • Gastos habituales.

También es importante reconocer tu situación con la vivienda. Por ejemplo, si piensas vivir allí por poco tiempo, optar por el mencionado préstamo tal vez no es buena idea, así que consulta otras opciones.

Adicionalmente, es recomendable conversar con el representante de una entidad financiera legal para saber qué comisiones y costos pueden generarse y negociarlos.

Lo mejor es siempre acudir a una institución de confianza que puede asesorarte en base a tu perfil y necesidades. De esa manera, podrás saber con mayor seguridad que hacer respecto a esta solicitud.

Prestamo de libre uso con garantia hipotecaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.