Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria

Requisitos para renegociar tu crédito hipotecario

Estas pensando en renegociar tu crédito hipotecario para bajar la cuota, en este artículo te contamos los requisitos para renegociar tu crédito hipotecario como tu situación laboral y el historial del inmueble.

Te entendemos y nos ponemos en tus zapatos, por esto nosotros te ayudamos a trasladar tu hipoteca con las mejores condiciones del mercado.

En situaciones de ahogo financiero, observas que las cuotas por deudas hipotecarias no se alcanzan a cubrir, es tiempo de actuar. Te entregamos una ayuda de acercamiento con tu banco para solucionar el inconveniente.

Renegociar tu crédito hipotecario

 

Todo empieza a notarse cuando te sientes intranquilo y hay alteraciones emocionales, porque no puedes pagar tus deudas a final de mes. Y ya tienes un incumplimiento por demora en tus cuotas del préstamo hipotecario.

Es el tiempo oportuno de asistir a tu banco y renegociar la deuda para encontrar mejores condiciones a tu crédito hipotecario. Lo ideal es pagar una cuota mas baja modificando las condiciones iniciales, si el banco lo aprueba.

Por supuesto, debes mostrar el mejor interés por cumplir con una nueva negociación y darles a conocer que si puedes. Esperando obtener más adelante, un incremento en los ingresos con los que pueda solucionar en forma definitiva la situación.

Pero, si por el contrario lo que quieres es una renegociación porque estas pagando altos intereses en tu entidad bancaria. Te comento que en estas circunstancias podemos negociar con otras entidades financieras un nuevo crédito hipotecario.

Actualmente las tasas de interés para este tipo de préstamos están bajando y hay grandes oportunidades en el mercado. Así que, podemos hablar de refinanciar o trasladar tu deuda a la entidad financiera que te otorgue las mejores condiciones.

Traslado por compra de deuda hipotecaria

Renegociar un crédito hipotecario

Existen muchas ventajas para ti como deudor en el momento de solicitar una compra de tu deuda hipotecaria con otro banco. Te menciono algunas:

  • Puedes pagar una tasa de interés menor a la actual,
  • Por lo tanto, una menor cuota mensual
  • Reducir o ampliar el plazo de tu crédito hipotecario
  • Cambiar la entidad a quien paga el seguro desgravamen y de inmueble.

Pero, para alcanzar una buena aceptación a tu solicitud, la entidad bancaria realiza un estudio de crédito nuevo. Es decir, igual al que hace para un crédito hipotecario común y normal. Para esto analiza:

  1. Tu situación laboral, por medio de los ingresos mensuales percibidos,
  2. Historial crediticio y comportamiento en los pagos a tus deudas,
  3. La edad que tienes actualmente es importante,
  4. Historia legal del inmueble presentado como garantía de la deuda.
  5. Y los gastos adicionales por trámites del nuevo préstamo hipotecario.

Te hemos entregado las recomendaciones y requisitos para renegociar tu crédito hipotecario. Ya sea, con tu banco o con otras entidades financieras que otorgan esta clase de préstamos. Pero, solo tu asesor en RebajaTusCuentas.com, te direcciona para encontrar la opción más acertada y entre juntos tomar una decisión.

Préstamo personal con garantía hipotecaria Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Recibe tips sobre préstamos

Newsletter icon

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!