Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Soluciones de préstamo estudiantil en Lima

Soluciones de préstamo estudiantil en Lima

La educación superior en Perú es una inversión importante, tanto en términos de tiempo como de dinero. Pero en ocasiones...

La educación superior en Perú es una inversión importante, tanto en términos de tiempo como de dinero. Pero en ocasiones los costos pueden ser muy altos; y no todos los estudiantes tienen los recursos económicos suficientes para pagarlos.

Los estudiantes sin ingresos en Perú pueden solicitar un préstamo estudiantil en Lima a través de bancos o instituciones financieras privadas.

Los préstamos estudiantiles son una opción viable para los estudiantes que cumplen con los requisitos; pero es importante comparar las diferentes opciones disponibles antes de solicitar un préstamo.

Requisitos para solicitar un préstamo estudiantil

Los requisitos para solicitar un préstamo estudiantil varían según la institución financiera, pero en general incluyen:

  1. Ser peruano.
  2. Tener nacionalidad peruana.
  3. Haber culminado la secundaria.
  4. Tener un buen rendimiento académico.
  5. Algunos bancos también requieren que los estudiantes tengan ingresos mensuales mínimos.

Otro de los detalles a considerar, es que en algunos casos las entidades también pueden requerir el historial de crédito del solicitante; lo que puede representar un inconveniente si se cuenta con un reporte negativo en Infocorp.

Préstamos para estudiantes de bajos ingresos en Lima

Los bancos que ofrecen préstamos estudiantiles sin ingresos en Perú son:

Banco de Crédito del Perú (BCP)

El BCP ofrece préstamos estudiantiles para estudios en Perú y en el extranjero. Los préstamos del BCP ofrecen un plazo de pago de hasta 12 años y tasas de interés que varían según el tipo de financiamiento.

Banco de la Nación (BN)

El BN ofrece préstamos estudiantiles para estudios en Perú. Los préstamos del BN ofrecen un plazo de pago de hasta 15 años y tasas de interés que varían según el tipo de crédito.

BBVA Continental

El BBVA Continental ofrece préstamos estudiantiles para estudios en Perú. Los préstamos del BBVA Continental ofrecen un plazo de pago de hasta 60 meses y tasas de interés que varían según el tipo de financiamiento.

Interbank

Interbank ofrece préstamos estudiantiles para estudios en Perú. Los créditos de Interbank ofrecen un plazo de pago de hasta 60 meses y tasas de interés que varían según el tipo de préstamo.

BanBif

BanBif ofrece préstamos estudiantiles para estudios en Perú. Los préstamos de BanBif ofrecen un plazo de pago de hasta 60 meses y tasas de interés pueden variar.

Opciones de financiamiento universitario en Lima

Como verás, existen múltiples opciones de financiamiento universitario en Lima por parte de las entidades bancarias; pero además existen otras opciones como el préstamo educativo Pronabec.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ofrece préstamos estudiantiles a estudiantes de bajos recursos. Los préstamos de Pronabec ofrecen una tasa de interés baja de 3,39% y un plazo de pago de hasta 10 años.

Además, estos préstamos incluyen beneficios adicionales, como el financiamiento del 100% de los gastos de la carrera, la alimentación, la movilidad local y el alojamiento.

Los estudiantes sin ingresos en Perú tienen varias opciones para financiar sus estudios. Los préstamos estudiantiles son una opción viable para los estudiantes que cumplen con los requisitos.

Además, existen otras alternativas financieras como son los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad, que son ideales en estos casos.

¿Deseas acceder a soluciones de préstamo estudiantil en Lima? Estás en el lugar indicado, ya que RTC es una fintech peruana que otorga préstamos con garantía hipotecaria para que uses el dinero en lo que necesites.

Puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia); una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 5 años en Perú y México, RTC te ayuda a acceder a soluciones de préstamo estudiantil en Lima. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Los comentarios están cerrados.