Tendencias de las compras hipotecarias en Lima

Durante este año existen nuevas y mejores opciones para realizar compras hipotecarias; tanto por la oferta de viviendas como por...

Durante este año existen nuevas y mejores opciones para realizar compras hipotecarias; tanto por la oferta de viviendas como por las modalidades que buscan reducir las tasas de interés al promedio latinoamericano; como resultado a la tendencia que viene produciéndose en la última década; que ha impulsado la reducción de hasta un 3% el interés para los créditos; con tendencia continua a la baja.

Los expertos esperan que el crecimiento de la competencia entre las entidades bancarias influya en la baja de los puntos porcentuales de las tasas de interés; lo que ha generado expectativas a que haya oferta de mejores créditos; así como que los solicitantes se beneficien de mejores costos en el mercado del préstamo para comprar casa.

Tendencia de las tasas

Las tasas de interés constituyen básicamente el pago que la entidad financiera cobra a sus clientes; este monto se incluye en la cuota que devuelven por usar su dinero para comprar una vivienda a través de un crédito hipotecario. En este cálculo influyen muchos factores crediticios que pueden constituir un riesgo financiero para las entidades bancarias.

En ese sentido, las tendencias de las compras hipotecarias en Perú; están determinadas por el ofrecimiento de las mejores condiciones de pago de los créditos. Asimismo, los compradores optan por comparar los datos de las tasas de los créditos hipotecarios antes de tomar la decisión de adquirir compromisos o compras hipotecarias.

Esta comparación de las tasas ha permitido a interesados en comprar vivienda en Lima; conocer que los créditos promedio para comprar con un plazo a 15 años; varían y que las tasas pueden estar cercanas a un 12% y hasta 20% e incluso, un 30% dependiendo de la entidad que otorga el crédito. Al igual, que las cuotas para un crédito de USD 40.000, que van desde 460.00 hasta 970.00.

Para ahorrar tiempo y rebajar la cuota hipotecaria es importante ser previsivo y definir cuál es el tipo de préstamo hipotecario que se necesita; así como cuál entidad ofrece mejores condiciones para pagar la deuda. Saber sus plazos, monto de cada cuota; el porcentaje a cancelar por cuota inicial y si el banco exige pagar por adelantado para obtener la propiedad.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *