Qué hacer si la cuota de mi crédito hipotecario es muy alta
La cuota de mi crédito hipotecario es muy alta ¿qué puedo hacer? Es una pregunta que recurrentemente nos hacemos. A continuación, te expongo una estrategia que te permite reducir el monto de tus cuotas.
¿Qué hago cuando la cuota de mi crédito hipotecario es muy alta?
Si el impacto que genera tu presupuesto con las instituciones financieras es alto, es lógico que busques cómo disminuirlo. En el caso de los créditos hipotecarios, hay una estrategia que funciona muy bien: combinar la amortización del préstamo con la compra de una deuda.
CÓMO RETIRAR DINERO DE LAS 4 UIT DE LOS FONDOS DE AFP ESTE 2022
Para entender cómo funciona esta estrategia, debes recordar que:
- La amortización es la cancelación por adelantado de parte del capital que adeudas en un crédito. Dependiendo de las condiciones del mismo, puedes efectuarlo recibiendo o no alguna penalidad, en forma de un pago adicional a dicho capital.
- La compra de deuda de un crédito hipotecario es un instrumento crediticio que te permite cambiar el acreedor de tu hipoteca. Y en muchos casos, obtener mejores condiciones crediticias.
¿Cómo debo hacer la estrategia propuesta?
Con tantas variables en juego, es necesario que analices cuál es en tu caso el orden correcto en el cual debes hacer la amortización y compra. Lo ideal es que realices un ejercicio y determines cuáles son los costos y las condiciones crediticias que obtendrías si lo haces en el orden anterior, y si inviertes el mismo.
CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS
Ten presente que:
- Si el monto de la deuda original supera al máximo permitido por la compra de la deuda, amortizar el crédito original te permitirá solventar esta situación.
- Debes considerar las penalizaciones que pueden generar la amortización de capital, tanto en el crédito original, como en la compra de la deuda. También cuánto debes esperar en la compra de deuda, para tener el derecho de hacer una amortización.
En Rebaja Tus Cuentas tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.