+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
En un crédito hipotecario mancomunado, ¿se endosan dos seguros o suficiente con endosar una póliza? ¿Puedo tener una compra de deuda hipotecaria si estoy reportado en infocorp? ¿Aplica la compra de deuda hipotecaria para inmuebles judicializados? La inmobiliaria financia la compra de tu inmueble, ¿puedes acceder a una compra de deuda? Tengo mi crédito hipotecario con una cooperativa ¿me pueden ayudar a conseguir una compra de deuda hipotecaria? ¿Puedo acceder a la compra de deuda hipotecaria de un inmueble no independizado? ¿Es posible realizar una compra de deuda hipotecaria de un local comercial? ¿Qué banco da las mejores condiciones para la compra de deuda hipotecaria? ¿Me conviene una compra de deuda si es que ya voy pagando la mitad de mi deuda hipotecaria? ¿La compra de deuda hipotecaria perjudica la calificación crediticia en las centrales de riesgo? ¿Es posible saber cuánto ahorro se obtendrá en una compra de deuda hipotecaria? ¿Debo pagar un número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda? ¿Piden los bancos que al momento del traslado de crédito hipotecario también se traslade la cuenta de pago de haberes o la cuenta de CTS? ¿Cuántas veces puedes realizar un proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Se puede cambiar de cuotas dobles a simples en un crédito hipotecario? Actualmente tengo un seguro de vida endosado a mi crédito hipotecario ¿puedo volver a endosarlo en una compra de deuda hipotecaria? ¿Cambia el plazo de pago de tu crédito hipotecario cuando se hace una compra de deuda? ¿Puedo pasar de un titular a dos titulares en una compra de deuda hipotecaria? (y viceversa) ¿Qué información solicitarán para hacer una compra de deuda hipotecaria? Firma de contratos en la compra de deuda hipotecaria ¿Cuánto tiempo toma el proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Cuál es el monto de la nueva deuda luego del traslado hipotecario? ¿Volveré a pagar gastos notariales, registrales y de tasación en una compra de deuda hipotecaria? ¿Qué es una compra de deuda hipotecaria? ¿Califico para un crédito hipotecario? Trabajo de manera independiente Sobre la tasación de inmueble ¿Qué hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios? ¿Qué sucede luego de enviar los documentos a RebajaTusCuentas.com?

¿Cuándo se considera que una vivienda es un bien futuro?

Los créditos hipotecarios se pueden otorgar para adquirir viviendas de segundo uso, terrenos y viviendas en construcción (bien futuro). Los requisitos del crédito hipotecario varían cuando una vivienda es un bien futuro.

¿Cuándo una vivienda es un bien futuro?

Consideramos a una vivienda un bien futuro cuando es ofrecida en venta antes de completarse su construcción y regularización. Estos son algunos ejemplos:

  1. La vivienda se encuentra en cualquier etapa del proceso de construcción.
  2. La vivienda está terminada de construir pero todavía no cuenta con Declaratoria de Fábrica ni partida registral (independización inscritas en los Registros Públicos). El inmueble puede existir físicamente pero no legalmente. Falta que la constructora o inmobiliaria termine el proceso de registrar independientemente cada nuevo inmueble del proyecto.
    ¿Qué es una partida registral? – clic aquí para leer más

¿Cuáles son las ventajas de comprar en preventa?

En nuestro país, generalmente a este método de venta se le denomina venta en planos o preventa. Esta modalidad ofrece los siguientes atractivos al comprador:

  • – Permite fijar el precio de la vivienda al ofrecido por el promotor del proyecto, evitando el aumento por inflación. De esta forma, se obtiene un precio menor que el que tendrá la vivienda al momento de su entrega.
  • – El riesgo existente en la venta a futuro es compensado por el vendedor, ofreciendo un precio muy competitivo. El mismo puede significar un ahorro de hasta un 20% en el precio de la vivienda en el mercado.

¿Vas a solicitar un crédito hipotecario para un bien futuro?

No hay problema, nosotros también podemos ayudarte, solo debes ingresar aquí para iniciar la solicitud. En el proceso necesitaremos algunos documentos de la inmobiliaria o constructora a cargo del proyecto. El proceso es igual al de obtener un crédito hipotecario para un inmueble que ya existe. Pasarás por una evaluación de riesgos y el inmueble pasará por su propio proceso de evaluación.