+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
En un crédito hipotecario mancomunado, ¿se endosan dos seguros o suficiente con endosar una póliza? ¿Puedo tener una compra de deuda hipotecaria si estoy reportado en infocorp? ¿Aplica la compra de deuda hipotecaria para inmuebles judicializados? La inmobiliaria financia la compra de tu inmueble, ¿puedes acceder a una compra de deuda? Tengo mi crédito hipotecario con una cooperativa ¿me pueden ayudar a conseguir una compra de deuda hipotecaria? ¿Puedo acceder a la compra de deuda hipotecaria de un inmueble no independizado? ¿Es posible realizar una compra de deuda hipotecaria de un local comercial? ¿Qué banco da las mejores condiciones para la compra de deuda hipotecaria? ¿Me conviene una compra de deuda si es que ya voy pagando la mitad de mi deuda hipotecaria? ¿La compra de deuda hipotecaria perjudica la calificación crediticia en las centrales de riesgo? ¿Es posible saber cuánto ahorro se obtendrá en una compra de deuda hipotecaria? ¿Debo pagar un número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda? ¿Piden los bancos que al momento del traslado de crédito hipotecario también se traslade la cuenta de pago de haberes o la cuenta de CTS? ¿Cuántas veces puedes realizar un proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Se puede cambiar de cuotas dobles a simples en un crédito hipotecario? Actualmente tengo un seguro de vida endosado a mi crédito hipotecario ¿puedo volver a endosarlo en una compra de deuda hipotecaria? ¿Cambia el plazo de pago de tu crédito hipotecario cuando se hace una compra de deuda? ¿Puedo pasar de un titular a dos titulares en una compra de deuda hipotecaria? (y viceversa) ¿Qué información solicitarán para hacer una compra de deuda hipotecaria? Firma de contratos en la compra de deuda hipotecaria ¿Cuánto tiempo toma el proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Cuál es el monto de la nueva deuda luego del traslado hipotecario? ¿Volveré a pagar gastos notariales, registrales y de tasación en una compra de deuda hipotecaria? ¿Qué es una compra de deuda hipotecaria? ¿Califico para un crédito hipotecario? Trabajo de manera independiente Sobre la tasación de inmueble ¿Qué hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios? ¿Qué sucede luego de enviar los documentos a RebajaTusCuentas.com?

¿Puedo obtener un crédito hipotecario si estoy reportado en las centrales de riesgo?

Todos las entidades financieras realizarán una verificación de tu historial crediticio antes de otorgarte un crédito hipotecario, un préstamo con garantía hipotecaria o una compra de deuda hipotecaria. Algunos problemas de atrasos en deudas tendrán más peso que otros, dependiendo de la cantidad de dinero involucrado y del tiempo transcurrido desde que ocurrió el incidente. Pero ten por seguro que las entidades financieras siempre consultarán si estás reportado en las centrales de riesgo.

Sobre la evaluación de tu perfil crediticio

Hay algunas entidades financieras que sí consideran evaluar a los solicitantes que han tenido problemas créditos anteriores, pero sus opciones de créditos hipotecarios a menudo tendrán tasas y tarifas más altas, y es posible que requieran una cuota inicial más grande. Las tasas más altas compensan el riesgo que enfrentarán por darte un crédito. Puedes encontrar aquí información sobre los factores que influyen en una tasa de interés.


¿Tengo posibilidades si estoy reportado en las centrales de riesgo?

Si tienes lo que una entidad financiera considera como un problema de crédito menor, y el resto de tu solicitud es sólida, es probable que algunos consideren ofrecerte un trato. Si tienes problemas de crédito más graves, es posible que debamos analizar tus opciones particulares; que seguramente no serán muchas.

No existen los créditos hipotecarios con mal historial crediticio con aprobación garantizada: una entidad financiera siempre querrá saber a quién le están prestando y qué tan seguro es que le paguen. 

Recomendación para futuro

Lo mejor es que empieces a tomar cartas en el asunto sobre tu calificación crediticia. Empezar a pagar tus deudas a tiempo y ponerte al día en tus deudas atrasadas es lo mejor. Será necesario para que en cualquier momento una entidad financiera pueda darte un crédito, sin problemas.

Puedes conocer qué opciones de crédito hipotecario tienes aquí.