Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Cómo decidir cuál es la vivienda ideal para comprar?

¿Cómo decidir cuál es la vivienda ideal para comprar?

La decisión de comprar una vivienda nunca debes tomarla a la ligera, pues el inmueble debe responder perfectamente tanto a...

La decisión de comprar una vivienda nunca debes tomarla a la ligera, pues el inmueble debe responder perfectamente tanto a tus necesidades de morada como al presupuesto disponible. Por ello, a continuación puedes observar algunos tips te ayudarán a decidir cuál es la vivienda ideal para comprar.

Tips para  decidir cuál es la vivienda ideal para comprar

Bien sea que quieras adquirir tu vivienda de contado, o a través de un crédito hipotecario, es bueno que consideres al momento de seleccionar, los siguientes aspectos:

1.- Toma en cuenta el espacio y distribución que necesitas

La nueva vivienda será el espacio físico donde desarrollarás gran parte de tu vida, así que su espacio y distribución debe corresponder a tus necesidades actuales y futuras. Considera los siguientes aspectos:

  • El número de habitaciones, debe ser tal que les permitan vivir con comodidad a todos aquellos que convivan, o con quienes proyectes convivir en el futuro. Por ejemplo, si tienes o piensas tener muchos hijos, no te será conveniente adquirir una vivienda con solo dos habitaciones.  
  • El número de baños, debe ser adecuado al número de habitantes con los que piensas convivir en el presente y en el futuro.
  • La extensión de los espacios (habitaciones, sala, cocina, etc.) debe ser tal que permita alojar el mobiliario, y permitir la circulación de sus habitantes con comodidad.
  • Presencia de balcones, patios y jardines, estos son los lugares donde desde la comodidad del hogar, podrás tener contacto con el medio ambiente. Aunque suelen ser poco considerados por los compradores, estos espacios aumentan la calidad de vida que te ofrece la vivienda.

2.- Analiza la calidad de los materiales

Hay una relación directa entre la calidad de los materiales usados en la vivienda, y el tiempo en que la misma tarda en demandar adecuaciones y refracciones. Por ello, en la medida que tu presupuesto lo permita, selecciona una vivienda construida con materiales de alta calidad.

Esta estrategia te permitirá un ahorro, en mediano y largo plazo, en gastos de sustituciones y refracciones.

3.- Ten en cuenta la ubicación del inmueble

Elegir una ubicación adecuada te significará múltiples beneficios económicos y personales, tanto a corto como a largo plazo. Por ello, seleccionar de preferencia una zona con las siguientes características.

  • Quedar bien enlazada con las principales vías de comunicación de tu ciudad.
  • Presentar rutas de transporte que te permitan transitar con facilidad, al trabajo, escuela, y zonas de comercio y servicios.
  • Ser una zona segura, libres de problemas de orden público y/o de riesgo de desastres naturales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *