Inicio Blog Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria 3 maneras de rebajar la cuota del crédito hipotecario

3 maneras de rebajar la cuota del crédito hipotecario

Aunque no lo sepas existen algunas maneras de rebajar la cuota del crédito hipotecario, y para ayudarte a tomar una...

Aunque no lo sepas existen algunas maneras de rebajar la cuota del crédito hipotecario, y para ayudarte a tomar una decisión correcta estamos nosotros.

La mayoría de usuarios de créditos hipotecarios creen que la deuda que tomo no puede tener modificaciones. Pero, es claro que las entidades financieras no lo divulgan al momento de otorgar un préstamo. Si te ha sucedido por algunos motivos, y quieres o debes cambiar tu cuota del crédito hipotecario

Solo es cuestión de encontrar la forma más adecuada de solucionar todos estos inconvenientes. Las condiciones del crédito hipotecario pueden ser modificadas, y tu como deudor puedes recurrir a todas las alternativas posibles para realizarlo.

Rebajar la cuota del crédito hipotecario

Te voy a exponer tres maneras de reducir la cuota de tu crédito hipotecario:

  1. Cuando debes acudir a tu banco porque ya no alcanzas con el pago mensual de la cuota. Entonces, es la hora de solicitar una negociación, lo mejor es hacerlo con asesoría de rebajatuscuentas.com.

Si tu banco tiene la voluntad de ayudarte, te explicará las diferentes modalidades que tienen. De esta manera negociaran para darte una solución oportuna, pero hay que tener presente que las modificaciones que se realicen no afecten negativamente en tu buró de crédito.

  1. Por otro lado, si lo que quieres es tener un poco de solvencia con tus ingresos y tienes capacidad económica. Puedes realizar pagos anticipados al capital para reducir la cuota. Es decir, que vas a tener que pagar un monto menor cada mes, pero el plazo del crédito hipotecario sigue igual. Es importante anotar que la operación que realices no tendrá alguna penalización,
  2. Se puede también analizar muy bien cada uno de los elementos que componen la cuota. Aquí existe el seguro de desgravamen, que puede ser cambiado con otra aseguradora que otorgue un menor valor. Aunque existe la modalidad de adquirir una póliza de ahorro en lugar del seguro de desgravamen.

Además, me inquieta no mencionarte, que existe otro seguro adicional para el inmueble. Por lo tanto, el seguro de desgravamen es otorgado para cubrir al principal beneficiario que es el banco, pues no es un seguro al deudor.

Reducir cuota de crédito hipotecario

Aunque existe otras opciones que en este momento no se tienen en cuenta, también pueden ser analizadas con tu asesor. La idea es encontrar la que se acomode a tu perfil, según tu necesidad o situación actual.

Tomar la mejor decisión para reducir la cuota 

Recuerda siempre que las mejores decisiones se toman con cabeza fría y en colaboración de una buena asesoría es más confiable. Debes tener en cuenta que en el mercado financiero te van a ofrecer muchas alternativas.

Por esto, te recomiendo que acudas siempre a un profesional financiero, ya que, para hablar del tema de una cuota, se incluyen variables. Y estos componentes financieros o factores, afectan individualmente el monto de la cuota.

Puedes tomar la mejor decisión para rebajar la cuota del crédito hipotecario en compañía de rebajatuscuentas.com. Aquí siempre encontrarás personal especializado, dispuesto a darte asesoría gratis para encontrar una solución acertada a tu necesidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *