Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Qué incluye la cuota hipotecaria?

¿Qué incluye la cuota hipotecaria?

Al momento de solicitar un préstamo para vivienda, debe cerciorarse que incluye la cuota hipotecaria, para saber que está pagando....

Al momento de solicitar un préstamo para vivienda, debe cerciorarse que incluye la cuota hipotecaria, para saber que está pagando. Todos los bancos entregan un cronograma de pagos de la cuota mensual del crédito hipotecario.

El contenido del plan de pagos en casi idéntico para todos los bancos. En general tiene los mismos conceptos, establecidos para ese tipo de crédito. Se enumera los datos más destacados dentro del mismo. Los datos de la entidad financiera, los datos personales del cliente, el monto del crédito hipotecario, plazo, número del crédito y tasa de interés.

LAS MEJORES TASAS DE INTERÉS PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO 

Lo que incluye la cuota hipotecaria

La distribución del cronograma en el sector de las amortizaciones muestra la forma en que está compuesta cada cuota mensual. Cada columna forma parte del monto total que hay que cancelar en cada amortización. Sus componentes son los siguientes:

  • Importe de la amortización: Es la parte mínima que se abona a capital, pero es mayor a mediados del plazo pactado.
  • Importe de los intereses: Es el monto porcentual de los intereses que se paga cada mes al banco. Este es mayor en los primeros años, hasta la mitad del plazo.
  • Otros conceptos: Por comisiones o acuerdos con el banco (no es usual).

¿CÓMO PREPARAR EL PERFIL PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

  • Seguro de desgravamen: Pago gradual del seguro, según el acuerdo de contrato con la aseguradora.
  • Seguro todo riesgo para inmuebles: Pago gradual, contra los riesgos a la propiedad.
  • Valor total de la cuota: Sumatoria de todos los conceptos, como pago mensual para disminución del crédito hipotecario.

Conceptos que no se suman en la cuota

Como se había nombrado anteriormente, las comisiones o pagos por otros conceptos, no serán agregados en lo que incluye la cuota hipotecaria. Ya que, pueden ser cobros esporádicos dada las circunstancias a petición del cliente, como imprimir y enviar correspondencia o algunas certificaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *