Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria Conviene financiar los gastos iniciales de un préstamo

Conviene financiar los gastos iniciales de un préstamo

¿Estás pensando en solicitar un crédito? Con nuestra asesoría vas a entender si conviene financiar los gastos iniciales de un préstamo,...

¿Estás pensando en solicitar un crédito? Con nuestra asesoría vas a entender si conviene financiar los gastos iniciales de un préstamo, o es mejor pagar de inmediato. En muchas ocasiones el usuario se siente cómodo solicitando un monto adicional para estas situaciones.

Las entidades financieras buscan obtener una rentabilidad otorgando productos y/o servicios adicionando algunos gastos financieros, no expuestos casi siempre. Por esto, es mejor que estés enterado, que el contrato que vas a firmar no tenga condiciones engañosas.

Conviene financiar los gastos iniciales de un préstamo

Es primordial que antes de realizar una solicitud de préstamo en el banco elegido tengas conocimiento en productos financieros. Sobre todo, en créditos, en sus características, modalidades, términos y condiciones.

Esto te servirá para tomar una decisión si te conviene o no financiar otros gastos en el momento de adquirir una deuda. Lo recomendable es que separes el valor del monto a solicitar de los gastos que pueda acarrear esta solicitud.

Pues, la cuota de dicho préstamo seria mas baja y ajustable al presupuesto mensual que ya habías programado. Por lo tanto, si puedes pagar los gastos de inmediato seria lo ideal, o de lo contrario, solucionarlo de la mejor manera posible.

Existen varias alternativas para disminuir estos gastos, pues en la actualidad las entidades financieras son mas permisibles. Algunas entidades cobran solo los de notaria y registro y otras permiten una negociación de los gastos.

Este tema es para las entidades un continuo análisis, pues pierden muchos de los usuarios debido al cobro de los gastos adicionales. Por esto, la mayoría ha cambiado sus políticas de rentabilidad en el ítem de otorgamiento de préstamos.

¿Qué gastos o comisiones existen en el préstamo?

Dentro del mercado financiero las entidades fijan varios gastos o comisiones adicionales que son permitidas por la norma o la ley financiera. Por supuesto, son cobradas a razón del servicio prestado al usuario financiero. Estos pueden ser:

  • La penalización por pagos anticipados a la deuda, ya sea, al plazo o el monto de la cuota.
  • Cobro mensual en cuota por seguros de gravamen y de inmueble
  • Gastos notariales y de registro en la SUNARP
  • Comisión por estudio del préstamo y tasación
  • Cuota de administración por manejo del producto o servicio
  • Comisión por apertura del producto
  • Por gestión de cobro o compensación
  • Comisión por modificación de condiciones y garantías
  • Cobro por negociación o descuentos dentro del contrato inicial
  • Comisión según el riesgo del tipo de interés, entre otras.

Financiar los gastos iniciales de un préstamo

Entre todos los nombrados, puede existir algunos adheridos a la cuota del préstamo que se pagan en forma progresiva. También hay unos que se pagan al inicio y otros en cualquier momento de realizar la solicitud o transacción específica.

Todas las pautas mencionadas te llevan a pensar si conviene financiar los gastos iniciales de un préstamo, o no. Por último, quiero recordarte que RebajaTusCuentas.com puede obtener buenas condiciones de un préstamo y además comentarte que tenemos beneficios con respecto a los gastos iniciales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *