Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera Conoce los 5 hábitos que te crean deudas

Conoce los 5 hábitos que te crean deudas

Para adquirir una mejor libertad financiera debes tener control de tu presupuesto, debes conocer los hábitos que te crean deudas,...

Para adquirir una mejor libertad financiera debes tener control de tu presupuesto, debes conocer los hábitos que te crean deudas, así adquieres una mejor libertad financiera. Con una buena planeación en los movimientos de tus ingresos, mantendrás sana la economía personal y de tu familia.

Pero… ¿De vez en cuando puedo darme un gusto?, claro que sí, aunque debe estar programado dentro de tu presupuesto. Precisamente de esto se trata, que tengas bien claro, si puedes o no gastar en algunas cosas que no son de primera necesidad.

5 hábitos que te crean deudas

Cada día puedes ir observando un incremento a nivel mundial de una economía de consumo masiva. Y todo esto es generado por aspectos como la tecnología, entre las más sobresaliente.

Además, que no ayuda mucho nuestra cultura en finanzas, pues poseemos hábitos desordenados, sin conocimiento, ni control. Muchas personas piensan que la vida no es buena y divertida sino hay endeudamiento… ¡es un error fatal!

Lo peor, solicitar un préstamo hipotecario o personal, una tarjeta de crédito o cualquier otro producto financiero para ser mal usado. Por todo esto, voy a comentarte algunos hábitos que te crean endeudamiento sin control.

  1. Realizar compras de forma impulsiva: Mejor nombrado como el “comprador impulsivo”, el cual, cae en las garras del consumismo. Por medio de estrategias de marketing, el usuario siempre estará obsesionado por poseer productos y servicios, muchas veces innecesarios.
  2. Siempre querer tener la última tecnología: De inmediato, es solo esperar que salga al mercado y a pagar con la tarjeta de crédito. ¡Me lo merezco¡, eso sí, pagando un alto precio y con intereses altos.
  3. Pagar altas tasas de interés en préstamos: Por lo general, en la tarjeta de crédito, y su mal uso. También cuando hay incumplimiento en el pago de las cuotas y se debe pagar intereses por demora.
  4. Pensar que el estrés se quita consumiendo: Ya sea, en comidas, diversión, compras innecesarias. Siempre pagando o gastando más de lo que recibes como ingresos.
  5. Querer compararte con los demás: Es decir, aparentar lo que no eres o tener la idea de competir con tu vecino, amigo o familiar. Mostrando extravagancias de productos o servicios comprados sin control.

Tener hábitos financieros saludables

Hábitos que crean deuda

Para mi es la mejor opción… no sé cómo lo creas tú, pero, debe haber constancia y disciplina en tus finanzas. Te lleva a mantener un mejor bienestar, no solo en tu economía, sino en tu salud.

Para lograrlo, debes tener una formación en educación financiera, que conlleve a realizar algunos pasos importantes como:

  • Planeación, ahorro, inversión, control de deudas, pagar siempre a tiempo, y por supuesto presupuestar siempre tus finanzas.
  • Y, no solo debe ser conocido en forma personal, sino también por cada uno de los miembros de tu familia.

Te recomiendo conocer los hábitos que te crean deudas, para que mantengas una mejor y saludable libertad financiera. Es más, si quieres obtener asesoría financiera, puedes solicitarla a uno de nuestros profesionales expertos en RebajaTusCuentas.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *