Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Capital de trabajo: 4 de cada 10 quiere tener un negocio propio

Capital de trabajo: 4 de cada 10 quiere tener un negocio propio

Si deseas tener un negocio propio pero no sabes por dónde comenzar, es importante que tengas en mente que, además...

Si deseas tener un negocio propio pero no sabes por dónde comenzar, es importante que tengas en mente que, además de la idea, vas a necesitar recursos para poner en marcha el proyecto.

Es por ello que queremos contarte sobre algunas de las opciones financieras disponibles para que tú también puedas tener el capital de trabajo que necesitas para tener tu propio negocio.

Lo primero que debes saber es que el capital de trabajo es el dinero que una empresa necesita para operar sus actividades cotidianas, como la compra de inventario, el pago de nómina y el pago de facturas.

Es una parte importante de cualquier emprendimiento, pero puede ser especialmente difícil de obtener para los empresarios que están empezando. De allí que existan algunas opciones como los créditos y préstamos para financiar el proyecto.

El capital de trabajo que necesitas para tener tu propio negocio

Según una encuesta reciente, 4 de cada 10 peruanos quieren tener un negocio propio. Sin embargo, sólo 1 de cada 10 ha podido hacerlo. Una de las principales razones es la falta de capital de trabajo.

Existen varias formas de obtener capital de trabajo para un negocio. Una opción es pedir un préstamo a un banco o institución financiera. La cual, puede complicarse al momento de verificar los requisitos, especialmente si tienes inconvenientes con el reporte de Infocorp.

Otra opción es buscar inversores privados o fondos de capital de riesgo. También es posible obtener capital de trabajo a través de programas gubernamentales o subvenciones. Aunque estas opciones pueden ser riesgosas en ciertas oportunidades.

Si estás pensando en iniciar un negocio, es importante planificar con antelación y considerar tus opciones de financiación. El capital de trabajo es esencial para el éxito de cualquier negocio, y sin él, es posible que tu empresa no pueda sobrevivir.

Consejos para obtener capital de trabajo

Si estás pensando en crear tu propio negocio y quieres organizarte para lograrlo, aquí te dejamos algunos consejos para que el proceso sea más sencillo:

  • Empieza a planificar temprano. El proceso de obtener capital de trabajo puede llevar tiempo, así que es importante empezar a planificar temprano.
  • Haz tu investigación. Hay muchas opciones disponibles para obtener capital de trabajo, así que es importante investigar las diferentes opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Prepara un plan de negocios sólido. Un plan de negocios sólido te ayudará a presentar tu negocio a los posibles inversores o prestamistas.
  • Sé realista con tus expectativas. No esperes obtener todo el capital de trabajo que necesitas de inmediato. Es posible que tengas que combinar varias fuentes de financiación.

Recuerda que si necesitas apoyo financiero para poder comenzar a potenciar tus proyectos, existen múltiples alternativas que pueden ser de utilidad. Como por ejemplo, los préstamos con garantía hipotecaria para capital de trabajo.

Además, ten en cuenta que sea cual sea la opción que mejor se ajuste a tus necesidades Rebaja Tus Cuentas ofrece múltiples alternativas para que puedas comenzar.

Conclusiones

¿Deseas obtener capital de trabajo para tener un negocio propio? Estás en el lugar indicado, ya que RTC es una fintech peruana que otorga préstamos con garantía hipotecaria para que uses el dinero en lo que necesites.

Puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia), una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 5 años en Perú y México, RTC te ayuda a obtener capital de trabajo para tener un negocio propio. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Los comentarios están cerrados.