Crédito Hipotecario: ¿Cómo pasar de cuotas simples a dobles?

Pasar de cuotas simples a dobles no es un misterio, muchos peruanos optan por esta opción. Por lo que, no...

Pasar de cuotas simples a dobles no es un misterio, muchos peruanos optan por esta opción. Por lo que, no dudes en hacer lo mismo si quieres aprovechar a disminuir el valor de tu deuda del crédito hipotecario fácilmente.

Por supuesto, siempre es recomendable pedir asesoría al respecto a tu banco de preferencia; ya que, se debe recordar que si bien hay pasos a seguir estándares, cada entidad suele tener sus particularidades.

CONSEGUIR LAS MEJORES TASAS PARA UNA HIPOTECA NUEVA

De cuotas simples a dobles

La cuota simple es el monto que se debe pagar cada cierto tiempo establecido, para ir cancelando el valor total del crédito hipotecario. Mientras que las dobles no son más que aquellas que exigen el pago de una cantidad que multiplica la que habitualmente cancelas.

Hay que recordar que una cuota establecida a pagar en un crédito de este tipo debe representar un 30% del sueldo como máximo para no generar daños en tus finanzas; recuerda evaluar bien tu situación financiera antes de tomar cualquier decisión.

Ahora, cuando se asiste a una entidad financiera para solicitar un crédito hipotecario, el cliente debe ser informado sobre las características de este. Dentro de ellas, usualmente se ofrece la posibilidad de pasar de cuotas simples a dobles en el mes de julio y diciembre.

Por lo tanto, resulta bastante simple realizar esta modificación al ser ya un beneficio que presenta el crédito. Sin embargo, suele existir la condición de que el cliente deudor debe pertenecer a la quinta categoría.

Así mismo, se tiene en consideración que se efectúe la cancelación en determinado momento. Si se cumple con lo establecido por el banco se podrá disfrutar de esta oportunidad a favor del cliente.

¿CÓMO ESTIMAR EL PRECIO DE VENTA DE UN TERRENO URBANO?

¿Por qué optar por cuotas dobles?

¿No sería increíble poder reducir el monto de la deuda? Justamente esta es una ventaja que pueden ofrecer las cuotas dobles. Muchas personas optan por ellas para disfrutar de ese beneficio; de hecho, las entidades bancarias suelan recurrir a su inclusión al calcular los créditos.

El acceso a estas se da en Perú en dos meses del año: julio y diciembre. Debido a que suele haber un incremento en el ingreso de los trabajadores en dichas épocas se ofrece la posibilidad de pasar de cuotas simples a dobles.

Es un beneficio que disfrutan los trabajadores de la 5ta categoría al poder pagar el doble de la cuota que habitualmente cancelan en su crédito hipotecario. Pero, ¿Por qué es mejor este caso si se paga una cantidad mayor?

Las personas que tienen posibilidad de recurrir a esta alternativa suelen preferir aprovecharla  para reducir el costo de la deuda. Esto se logra al pagar un monto más elevado y por ende, reducir los intereses; como bien se sabe, estos influyen sobre el valor del crédito y mientras más bajo sean, mejor.

Siendo así como en el 7mo y 12vo mes del año los empleados pueden optar por pagar cuotas dobles; por supuesto, como se ha mencionado es algo opcional, ninguna persona debe ser obligada a pagar el doble si no lo desea.

Los comentarios están cerrados.