Quiero cambiar de hipoteca ¿Cuándo es el mejor momento?

La mayoría de los cambios de hipoteca se producen desde una variable de tipo fijo. Estas hipotecas ofrecen mayor tranquilidad...

La mayoría de los cambios de hipoteca se producen desde una variable de tipo fijo. Estas hipotecas ofrecen mayor tranquilidad a los clientes aunque deban cancelar un interés más alto. Son datos a tomar en cuenta al momento de solicitar un crédito hipotecario, para obtener la modalidad más conveniente. Pero, cambiar de hipoteca es posible y mejorar las condiciones de pago.

¿Cuándo es momento ideal para cambiar de hipoteca? Las hipotecas fijas tienden a bajar sus intereses para captar más clientela para los préstamos hipotecarios. Es un factor positivo. Sin embargo, continúa siendo más costoso un crédito con intereses fijos y muchos clientes seleccionan otras opciones crediticias. Las hipotecas que más se solicitan son las fijas y las variables, teniendo algunas diferencias claves.

PUEDES VER: ¿CÓMO RETIRAR MI DINERO DE LAS 4 UIT DE LA AFP ESTE 2021?

Básicamente, una hipoteca fija prevé el pago fijo de un monto en el total de las cuotas del préstamo. Mientras que en una variable, los intereses y cuotas cambian según los índices económicos de forma mensual, trimestral o anual.

Momento propicio para cambiar de hipoteca

Cada crédito tiene una negociación hipotecaria muy particular. El momento para cambiar de modalidad es relativo a cada préstamo. Cuando se negocia con diferenciales económicos muy altos y quedan más del 50% por cancelar, es un buen momento. Cuando los intereses están bajos, pasar de una deuda variable a una fija representaría pagar menos por hipoteca. Además, bajan los riesgos.

En un caso contrario, un cliente que ha cancelado más del 70% de su crédito, paga un diferencial muy bajo. Es un momento para terminar de cancelar con la modalidad de hipoteca variable y evitar los cambios.

PUEDES VER: ¿CUÁLES SON LOS BANCOS QUE OFRECEN UNA MEJOR TASA DE INTERÉS EN EL 2021?

Como se puede observar cambiar de hipoteca para obtener mejores condiciones es una situación a analizar con expertos. Cuando se inicia el pago de hipotecas fijas las cuotas de los primeros años suelen ser el desembolso de intereses. Por ello, muchos prefieren elegir hipotecas con intereses variables que pueden cambiar en cualquier momento, hasta un préstamo con garantía hipotecaria.

Pueden cambiarse de variables a fijas de dos maneras, por renovación o subrogación de la hipoteca. La primera, es un nuevo acuerdo entre las partes con renegociación del contrato del préstamo. La segunda implica cambiar de entidad financiera y condiciones.

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *