Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿En qué AFP estoy?

“¿En qué AFP estoy?” En algunas gestiones efectuadas en las instituciones financieras, debes indicar en cuál Administradora de Fondo de Pensiones o AFP cotizas. Si te haces esta pregunta, ingresa a este artículo.

¿Qué es una AFP?

Una Administradora de Fondos de Pensiones o AFP, es una entidad privada encargada de gestionar un fondo de pensiones. Es decir, que se encarga de administrar el dinero que tú consignas para costear tu futura pensión.

La AFT administra el dinero que consigas para costear o fondear tu futura pensión. Su labor es muy importante tanto para tu salud financiera y de la república, por eso su funcionamiento está regulado y es constantemente monitoreado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú. Brindándote a ti a los usuarios la seguridad que su dinero es administrado correctamente.

¿Cómo averiguo en qué AFP estoy?

Responder la anterior interrogante es muy sencillo, solo debes ingresar a la página de consultas de la SBS del Gobierno del Perú. Allí puedes consultar diversos aspectos relacionados con tu fondo de pensiones, incluyendo en qué AFP te encuentras.

Al momento de ingresar al portal de consulta, ten a mano alguno de los siguientes datos que te será solicitado.

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria
  • DNI o  Libreta Electoral.
  • Carnet de Extranjería.
  • Carnet del Ministerio de Trabajo.
  • Pasaporte.

También tienes la opción de consultar colocando tu nombre completo (apellido paterno y materno, y primer y segundo nombre). En este caso, ten en cuenta que no debes colocar acentos a la hora de escribir los mismos.

Una vez que ingresar, observaras una ficha donde aparecen tantos datos personales como propios de tu AFP. En la penúltima fila ubicas AFP actual, ahí puedes consultar el nombre de tu AFT. Dando respuesta ¿en qué AFP estoy? Para imprimir esta ficha, solo debes hacer clic arriba a la derecha, en la opción imprimir.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!