Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Identificar un fraude al solicitar un crédito hipotecario

Identificar un fraude al solicitar un crédito hipotecario

Existen varias maneras de identificar un fraude al solicitar un crédito hipotecario, teniendo en cuenta que ahora hay más facilidades...

Existen varias maneras de identificar un fraude al solicitar un crédito hipotecario, teniendo en cuenta que ahora hay más facilidades para acceder a la información.

Debes consultar cuáles son las entidades de regulación y control del sistema financiero en Perú para no tener sorpresas. Así, no tendrás que preocuparte a la hora de pensar en adquirir un préstamo con garantía como respaldo.

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA SOLICITAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Fraude al solicitar un crédito hipotecario

Cada día se van incrementando las estafas dentro del mercado inmobiliario cuando se busca financiación con respaldo hipotecario. Han surgido organizaciones especializadas en ciberataques. Estos existen en los diferentes sectores de la economía mundial.

Una de las modalidades que se presenta es el fraude al solicitar un crédito hipotecario para compra de vivienda. Existen varias entidades con fachadas falsas que atraen al consumidor con estrategias llamativas.

Se hace necesario que realices una investigación de mercado por medio de la comparación de préstamos hipotecarios por internet, además de una asesoría en línea con un profesional experto que entienda el trabajo de entidad financiera reconocida.

También puedes reforzar tu análisis con una consulta en el portal de la SBS. Cualquier denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros sin autorización, puede ser presentada a esta entidad. Puedes llamar a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) ó 01-200-1930, y al correo electrónico [email protected].

PUEDES VER: ¿CUÁLES SON LAS ZONAS CON MAYOR DEMANDA PARA PONER UNA CASA EN ALQUILER? 

Fraude en crédito hipotecario

7 maneras para identificar estafas por internet

Adicional a las anteriores modalidades, existen otras que te relaciono a continuación:

1. Cuando la entidad ofrece bajas tasas de interés, que son menores a las establecidas por el Banco Central de Reserva del Perú.

2. El prestamista presiente tu necesidad y ansiedad económica, por esto, no debes mostrar esta debilidad a la hora de realizar la solicitud.

3. Averigua la procedencia de la entidad y el dinero que maneja, ya que, debe ser supervisada y vigilada por los respectivos entes del Gobierno.

4. Si te otorgan financiación sin muchos requisitos, rápido y sencillo.

5. La solicitud anticipada de dinero por cobro de comisiones o evaluación de tu crédito hipotecario.

6. No permitas las modificaciones repentinas en las condiciones del contrato, como en monto, plazo, tasa y demás elementos.

7. Por último, el mal uso de tus datos personales por parte de la entidad que está realizando el proceso de aprobación.

Las anteriores recomendaciones son básicas para identificar un fraude al solicitar un crédito hipotecario. Por otro lado, recuerda que si requieres de liquidez inmediata…

En Rebaja tus cuentas.com, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de pago convenientes y tasa de interés competitiva ¡Flexibilidad en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *