Pasos para saber cómo alguien saco un préstamo a mi nombre

Saber si una persona ha pedido un crédito a nombre de otra es un proceso sencillo que te va a...

Saber si una persona ha pedido un crédito a nombre de otra es un proceso sencillo que te va a permitir estar alerta en caso te suceda y así proteger tus ahorros y patrimonio.

La solicitud de dinero a entidades financieras es cada día más fácil, ya que en algunos casos solo se hace a través de internet, y ello debe llamar la atención para incrementar la seguridad de nuestros datos, ya que así se evita que luego estemos preguntando si alguien sacó un préstamo a mi nombre, y de la noche a la mañana hayan más cuentas por pagar. Proteger nuestras finanzas y patrimonios personales es muy importante y aquí lo vamos a ver.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

¿Cómo saber si un préstamo se ha pedido a tu nombre?

Para tu información personal y la de tus préstamos, existe una opción segura. Tenemos acceso a estos datos útiles gracias a un recurso de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Los usuarios que deseen ver si se ha suscrito un préstamo a su nombre pueden acceder a un portal web. Para realizar esta operación deben seguirse las siguientes pautas:

  1. Ve a esta página https://www.sbs.gob.pe/usuarios/nuestros-servicios/reporte-de-deudas.
  2. En la pantalla aparecerá un largo menú; debe seleccionar “SBS en línea”, que se encuentra cerca de la parte inferior.
  3. Elige el sustituto “Informe de deudas”.
  4. Escribe con precisión tu ID y contraseña, que deberás configurar antes de continuar.
  5. Tras hacer clic en “Continuar”, verá los datos completos de la deuda en la pantalla.

Conocer sólo la deuda con DNI

Existen tres vías para conocer esta información, según la información oficial de la SBS:

Vía de atención: vía virtual

Ambas son rápidas y gratuitas. Eres libre de hacer tantas solicitudes como desees.

Vía de atención: Departamentos de atención al cliente

Aunque en algunas ocasiones deberás realizar pagos adicionales de S/. 2,50, es inmediato y gratuito. Uno de los locales de atención al cliente bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros es donde se debe realizar el trámite.

Mesa de partes

El informe se entregará en un plazo máximo de cinco días laborables. Es gratuito, aunque en circunstancias excepcionales puede costar 8,50 soles. Debes rellenar el formulario y enviarlo con la información necesaria.

Deudas de una persona

Existen opciones a tu disposición, tanto físicas como en línea. Este informe, conocido como Informe de Deudas SBS, enumera mensualmente todas las deudas que ha contraído con instituciones del sistema financiero. También muestra la calificación que te han otorgado en función de tu perfil con las empresas.

LOS 7 TRÁMITES PARA VENDER UNA CASA DE MANERA SEGURA

Cómo determinar si tengo un saldo negativo en mis finanzas

El método más seguro es pagar el servicio en la página web de la empresa Equifax para conocer tu existencia en Infocorp. Como alternativa, puede obtener este informe de forma gratuita a través de la aplicación web Sentinel.

  1. Ve a Sentinel introduciendo la url https://misentinel.sentinelperu.com/misentinelweb/dist/#/registro
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico, número de DNI y el dígito de verificación del DNI.
  3. Para obtener un código a través de mensaje de texto, rellena el formulario inicial con tu número de teléfono móvil y elige el botón de opción SMS.
  4. Tras completar el proceso de registro y validar la información, tendrás acceso a tu historial de crédito de los 12 meses anteriores.

En caso de deudas, recuerda que cuentas con Rebaja Tus Cuentas: contamos con préstamos con garantía hipotecaria para la consolidación de las mismas.

Los comentarios están cerrados.