¿Puedo tener una compra de deuda estando en Infocorp?

Solicitar un crédito para la compra de deuda es una opción que puede generar una mejora en las finanzas personales....

Solicitar un crédito para la compra de deuda es una opción que puede generar una mejora en las finanzas personales. Ello te permite organizar las deudas en una única institución financiera y obtener menor costo por tus créditos actuales. Siempre te será posible, si posees un historial crediticio adecuado avalado por las centrales de riesgo. Y en caso que ello no sea así, ¿puedes aún tener una compra de deuda estando en Infocorp?

¿Qué es el Infocorp y cómo influye en la compra de una deuda?

El Infocorp es un informe realizado por una empresa denominada Equifax, que permite conocer tu historial crediticio. Dicho informe expone como ha sido tu comportamiento al momento del pago de los préstamos recibidos hasta la fecha. Esta información permite a las entidades financieras predecir cómo será tu comportamiento al momento de solicitar un nuevo crédito.

El Infocorp contiene un reporte de deudas morosas, que señala si has incumplido recién en el pago de tus créditos. Cualquier situación de mora que presentes en los últimos cinco años queda de alguna manera reflejada en ese informe. Se manifiestan desde retrasos en pago de cuotas de una tarjeta de crédito, hasta el impago de un crédito hipotecario.

¿Puedo acceder a una compra de deuda estando en Infocorp?

Cuando Infocorp refleja una tendencia al impago de tus deudas, las instituciones toman medidas al respecto. Esta entiende que eres un cliente al que resulta riesgoso prestarle, porque tiendes a tener problemas con tus pagos. Y muchas de ellas, simplemente no otorgan créditos en estos casos, incluyendo el de compra de deudas.

Y aún cuando alguna institución acepte otorgarte un crédito para compra de deuda, el mismo probablemente no te resulte favorable. Ello porque el banco te considera un cliente de alto riesgo, lo que aumenta la tasa de interés del préstamo. Y ello probablemente se traduce en una tasa de interés más elevada que la que actualmente tiene tu deuda. Y en tu sano juicio, no aceptarás jamás pagar una cuota más elevada y un préstamo más costoso.

La mejor opción en este caso es solicitar, en la institución financiera que otorgó el préstamo, un refinanciamiento del mismo. Puedes obtener algunas condiciones que permitan atender con mayor facilidad el pago, aunque ello significará un mayor costo del mismo. Por ejemplo, puedes aumentar las cantidades de cuotas, para que el pago de cada una de ellas sea menor.

Bancos que compran deudas de personas en Infocorp

Como te mencione antes, el problema no es el registro, si no es poseer reportes negativos o de mal comportamiento. Aun así, existen algunas entidades bancarias que pueden analizar tu caso y ofrecerte una solución.

Lo importante es estudiar al detalle si te conviene o no la compra de las deudas, ya que, te verán como una persona de alto riesgo, sin embargo, existen las siguientes instituciones que quieren ayudarte.

  • Scotiabank: Ofrece comprar tu deuda que tienes con una o varias entidades y entregarte un crédito con un plazo de hasta 72 meses. También puedes realizar pagos adelantados de un 15% anual sobre el saldo a capital, sin penalidades.
  • Interbank: Es otro de los bancos que te otorga comprar tu deuda con plazos de 12 a 48 meses y permite cancelar anticipos para reducir tus intereses.
  • Banco BCP: Aprueba la compra de tu deuda, siempre y cuando el saldo mínimo sea mayor a S/1.000 soles o 300 dólares.
  • BanBif: Adquiere tus obligaciones de hasta siete veces el monto que recibes en tu sueldo, o que supere los S/2.500 soles.

Compra solo lo necesario

Si te sientes identificado como un comprador compulsivo, el primer paso es aceptarlo para poder proceder a solucionarlo. De esa manera, comienza por establecer un orden antes de salir, se trata de planificar una lista de compras en base a la cobertura de las necesidades existentes.

Esto no quiere decir que puedes de vez en cuando comprar algo que no implique una necesidad básica. Lo que si pretender explicar es que debes evitar comprar algo poco relevante de forma impulsiva generado por un fuerte deseo desenfrenado como es el simple hecho de cometer la acción.

Evitar las compras compulsivas no implica sacrificar las comodidades o incluso desaprovechar rebajas. Lo vital es no dejarse conducir solo por el hecho de adquirir ciertos objetos por placer de hacerlo, ya que al final incrementa los gastos.

Claves para evitar las compras compulsivas 

  • Planificar: se trata de crear una lista de compras razonables que deje un presupuesto ajustado que debes respetar.
  • Límites: si tienes una tarjeta de crédito establece un límite en el producto que permita evitar gastos adicionales.
  • Apoyo: conversa tu problema con seres queridos y solicita apoyo al comprar para que te ayuden a lidiar con la ansiedad e impulsividad.
  • Profesional: cuando sientes que el problema es muy abrumador e incontrolable es un buen momento para pedir ayuda a expertos en el área que te orienten.

Recuerda que Rebaja Tus Cuentas, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria para lograr una compra de deuda estando en Infocorp. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *