Atención Lunes a Viernes 9:00 - 18:00
1-709-7730
Soporte
Ingresar
Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

¿Puedo tener una compra de deuda estando en Infocorp?

por | 15 Jan 2019 | Compra de Deuda Hipotecaria



Solicitar un crédito para la compra de deuda es una opción que puede generar una mejora en las finanzas personales. Ello te permite organizar las deudas en una única institución financiera y obtener menor costo por tus créditos actuales. Siempre te será posible, si posees un historial crediticio adecuado avalado por las centrales de riesgo. Y en caso que ello no sea así, ¿puedes aún tener una compra de deuda estando en Infocorp?

¿Qué es el Infocorp y cómo influye en la compra de una deuda?

El Infocorp es un informe realizado por una empresa denominada Equifax, que permite conocer tu historial crediticio. Dicho informe expone como ha sido tu comportamiento al momento del pago de los préstamos recibidos hasta la fecha. Esta información permite a las entidades financieras predecir cómo será tu comportamiento al momento de solicitar un nuevo crédito.

El Infocorp contiene un reporte de deudas morosas, que señala si has incumplido recién en el pago de tus créditos. Cualquier situación de mora que presentes en los últimos cinco años queda de alguna manera reflejada en ese informe. Se manifiestan desde retrasos en  pago de cuotas de una tarjeta de crédito, hasta el impago de un crédito hipotecario.

¿Puedo acceder a una compra de deuda estando en Infocorp?

Cuando Infocorp refleja una tendencia al impago de tus deudas, las instituciones toman medidas al respecto. Esta entiende que eres un cliente al que resulta riesgoso prestarle, porque tiendes a tener problemas con tus pagos. Y muchas de ellas, simplemente no otorgan créditos en estos casos, incluyendo el de compra de deudas.

Y aún cuando alguna institución acepte otorgarte un crédito para compra de deuda, el mismo probablemente no te resulte favorable. Ello porque el banco te considera un cliente de alto riesgo, lo que aumenta la tasa de interés del préstamo. Y ello probablemente se traduce en una tasa de interés más elevada que la que actualmente tiene tu deuda. Y en tu sano juicio, no aceptarás jamás pagar una cuota más elevada y un préstamo más costoso.

La mejor opción en este caso es solicitar, en la institución financiera que otorgó el préstamo, un refinanciamiento del mismo. Puedes obtener algunas condiciones que permitan atender con mayor facilidad el pago, aunque ello significará un mayor costo del mismo. Por ejemplo, puedes aumentar las cantidades de cuotas, para que el pago de cada una de ellas sea menor.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!