Recibo por arrendamiento: Cuánto y cómo se paga

Que el recibo por arrendamiento no te asuste. ¿Viste el arriendo perfecto y no sabes cómo movilizar los papeles que...

Que el recibo por arrendamiento no te asuste. ¿Viste el arriendo perfecto y no sabes cómo movilizar los papeles que se requieren para alquilar? Aquí te explicamos de que se trata y todo lo que necesitas saber al respecto.

El recibo por arrendamiento es un comprobante de pago que solicita una persona natural con el monto del alquiler a cancelar. Para tener el recibo, debes poseer RUC en las dependencias de la SUNAT. Obtendrás, además, de manera gratuita y adjunta la Clave Sol. Gracias a esta podrás realizar cualquier tipo de transacciones tributarias.

Además, el recibo por arrendamiento acredita el pago del impuesto sobre la renta; la cual se aplica sobre el valor del arriendo como tal y sirve para entregárselo al inquilino.

CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

¿Cómo pago por el recibo por arrendamiento?

Principalmente debes pagar un impuesto antes de recibir el recibo por arrendamiento. Este impuesto se realiza dentro de los plazos que indica el “Cronograma de obligaciones mensuales” publicado en la página “El último dígito del número de RUC” del propietario en cuestión.

El impuesto debe ser pagado en los bancos o agentes bancarios autorizados. Donde debes presentar los siguientes documentos:

  • Número de RUC del arrendador.
  • Mes y año del periodo tributario.
  • Tipo y número del documento de identidad del inquilino o arrendatario.
  • Monto de Alquiler.
  • Tipo de bien (Predios o inmuebles).

Con ese pago, se obtiene el recibo por arrendamiento.

CÓMO RETIRAR MI DINERO DEPOSITADO EN LA AFP ESTE 2022

¿Cuánto se debe pagar?

Eso siempre dependerá del costo del impuesto en ese momento; sin embargo el cálculo del impuesto es siempre automático y aplica una tasa efectiva del 5%. Asesórate con la Atención al Cliente en los bancos de tú localidad.

En Rebaja Tus Cuentas, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *