¿Qué es la subrogación de hipoteca? ¿Cómo te beneficia?

Si piensas cambiar acuerdos o condiciones en tu deuda, es conveniente saber qué es la subrogación de hipoteca y buscar...

Si piensas cambiar acuerdos o condiciones en tu deuda, es conveniente saber qué es la subrogación de hipoteca y buscar mejores beneficios. Tal vez, muchos deudores no la conocen, pero es muy común hacer este trámite financiero.

Cuando te encuentras en aprietos con tu obligación por imprevistos en tu situación económica, es bueno que averigües alternativas. Existe la subrogación legal, que es regulada por el artículo 1260 de Código Civil Peruano.

PUEDES VER: LAS MEJORES CONDICIONES DEL 2021 PARA LA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

La subrogación de hipoteca 

En esta ocasión el tema se enfoca a las deudas inmobiliarias, pues es uno de los tipos de financiación a largo plazo. Por lo tanto, existe la posibilidad que en algún momento tomes la decisión de modificar las condiciones por cualquier imprevisto.

El concepto de subrogación de hipoteca se puede definir como el reemplazo o sustitución de una persona natural o jurídica en un préstamo. Es decir, que tanto el deudor o el acreedor pueden cambiarse dentro del contrato.

Un ejemplo es cuando adquieres un préstamo en Rebaja tus cuentas.com para compra de deuda hipotecaria, ya que, lo que buscas es beneficios y mejores condiciones financieras en tu crédito.

En el caso anterior, la operación que pretendes realizar es cambiar la institución bancaria inicial por otra que te ofrezca mejor financiación.  De esta manera, ahorrarás en intereses al encontrar una tasa más baja, menor monto y plazo.

Casos en que se puede realizar la subrogación

1. Por cambio de deudor: Es muy usada en las obligaciones otorgadas con garantía hipotecaria o cuando adquieres un inmueble nuevo. De pronto sucede que decides vender la deuda, aunque tengas todavía un saldo con una entidad bancaria.

En esta situación, el comprador puede adquirir el monto que tienes con la institución financiera de origen, siempre y cuando, la operación de traslado sea aprobada y autorizada por la entidad dueña de la obligación.

PUEDES VER: ¿CUÁNDO ME CONVIENE HACER UN TRASLADO DE DEUDA HIPOTECARIA?

2. Por sustitución del acreedor: Este tipo de subrogación es muy utilizada cuando tú como deudor quieres mejorar las condiciones de tu crédito. Pero es importante que realices un análisis comparativo entre las diferentes entidades seleccionadas.

Debes tener en cuenta que al realizar una subrogación de esta clase vas a ahorrar en intereses y elementos adicionales, pero también te pueden llegar a cobrar comisiones y otros gastos al momento de efectuarlo.

La subrogación de hipoteca

Las ventajas al realizar esta operación

Existen algunos beneficios para el deudor:

  • Encontrarás mejores tasas de interés, un menor monto y plazo.
  • Ahorras los gastos de cancelación de hipoteca cuando la transfiere al nuevo propietario del inmueble.
  • Puedes encontrar entidades financieras que otorgan facilidades en este tipo de créditos con garantía.

De acuerdo a los conceptos anteriores, has podido comprender qué es la subrogación de hipoteca, para tomar una decisión acertada. Y si requieres de liquidez inmediata…

En Rebaja tus cuentas.com, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *