¿Qué tener en cuenta antes de hipotecar una casa?

Si se busca financiación ofreciendo garantía, se debe saber que tener en cuenta antes de hipotecar una casa. Es un...

Si se busca financiación ofreciendo garantía, se debe saber que tener en cuenta antes de hipotecar una casa. Es un paso muy importante y solo se recomienda cuando sea por necesidad o inversión del dinero. Aunque muchos lo hacen para el pago de otras deudas.

Se debe tener muy claro que, al hipotecar una casa, el inmueble se deja como garantía ante el banco. Por lo tanto, lo mejor es proyectar la forma en que se piensa abonar al crédito el monto de la cuota cada mes. Se recuerda que el incumplimiento de dichos pagos puede traer consecuencias negativas. Se puede arriesgar o perder el patrimonio.

Consideraciones a tener en cuenta antes de hipotecar

Cuando la propiedad es a nombre propio, lo mejor es asegurarse que está legalmente inscrita ante la SUNARP, sin ninguna especie de gravámenes. Si ha tenido antes hipotecas y de haber sido canceladas, que se haya hecho el levantamiento de hipoteca en forma adecuada.

Se hace necesario conocer las condiciones y características de los créditos con garantía hipotecaria que ofrecen los diferentes bancos. Así podrá acomodar el presupuesto a las exigencias y políticas de financiación. Buscando las mejores tasas del mercado.

Se comenta que en este caso la hipoteca a realizar es de tipo legal, establecida por ley financiera de gobierno para los bancos. Por lo tanto, se debe cumplir con las condiciones y requisitos exigidos al firmar un contrato. Teniendo en cuenta que existen deberes y obligaciones de las partes a convenir.

 Requisitos para hipotecar una casa

  • Tener una edad entre 18 y 64 años
  • Comprobar un buen historial crediticio
  • Certificar los ingresos laborales para su verificación
  • Antigüedad laboral mayor a un año
  • Poseer la escritura pública y estar registrada en SUNARP
  • Poseer el comprobante de pago de impuesto inmobiliario
  • Presentar el CUIL o CUIT
  • Los demás requisitos o documentos que exija el banco según las políticas.

De pronto se pudo haber escapado alguno, pero estos son los puntos mínimos que debe tener en cuenta antes de hipotecar una casa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *