¿Se puede evitar el pago de membresía de una tarjeta de crédito?

La membresía de tarjeta de crédito resulta ser una característica desagradable para muchos clientes, por eso, no es de extrañar...

La membresía de tarjeta de crédito resulta ser una característica desagradable para muchos clientes, por eso, no es de extrañar que muchos quieran librarse de ella. Pero, ¿es posible hacerlo? Hay algunas alternativas que pueden hacer realidad este frecuente deseo.

¿Qué es membresía?

Se trata de un cobro que se hace cada año por parte de las entidades bancarias a las tarjetas de crédito. Cuánto van a ser el monto a cobrar va a variar, pues depende del tipo de producto que sea y los beneficios que esta ofrece.

CONSIGUE AHORA LAS MEJORES TASAS DE INTERÉS PARA CONSOLIDAR DEUDAS

Todas las entidades aplican este cobro mediante la administración de los beneficios que se garantiza a las personas portadoras de estas tarjetas. Dentro de esto hay muchos servicios a considerar como el pago de consumo en el exterior o acceso a la plataforma a nivel mundial de MasterCard.

Otro punto que se tiene en consideración en este sentido es la administración respecto a los programas de recompensa; por supuesto, dependerá de las particularidades de cada banco.

Es responsabilidad de la entidad financiera ofrecer toda la información pertinente a este cobro anual al cliente cuando adquiere una tarjeta de crédito. En base al tipo que hayas elegido tendrá diferentes características, pero debes saber que hay formas de librarse de ello.

Que todas las tarjetas de crédito tengan este cobro anual es cosa del pasado. Desde hace algunos meses, las entidades bancarias deben ofrecer una tarjeta de este tipo que no presente dicha característica.

Conocer todos estos aspectos es necesario, por lo que al acudir a tu banco de confianza debes pedir todos los datos al respecto. Asesorarse bien sobre como aplica la membresía en el caso de tu tarjeta es importante para que el cobro no te atrape desprevenido.

OBTENER GRATIS EL REPORTE DE DEUDAS DE INFOCORP

El proceso para evitar el pago membresía de tarjeta de crédito

Ahora, como se ha mencionado anteriormente, si se puede exonerar la membresía de tarjeta de crédito. Para ello, hay diferentes alternativas a tener en consideración, las cuales se pueden evaluar por cada cliente:

  1. Adquirir una tarjeta de crédito sin este cobro anual es la opción más simple; hay que tener en cuenta que seleccionar esta implica posiblemente tener intereses más elevados.
  2. Consumir un monto específico indicado por el banco en un lapso de un año para ser exonerado del mencionado pago.

Ahora, si obtener una tarjeta de crédito que no posea esta característica puede parecer atractivo, es posible no sea la mejor opción para todos. Debido a que presenta algunas limitaciones que resultan poco convenientes para algunos clientes.

Uno de los principales aspectos a considerar son los beneficios, ya que, simplemente carecen de ellos. Por lo que, suele ser una alternativa favorable para personas que no piensen usarla con frecuencia y se utilice más como un comodín de emergencia.

Sin embargo, debes saber que optar por esta opción no implica afectar el historial crediticio. Incluso si ya posees una que tenga la característica, puedes migrarla a una que carezca de ella; hacer esto está exento de restricciones y de presentarlas, puede ser denunciado.

Los comentarios están cerrados.