Se puede hipotecar una casa dos veces

Tienes un mal momento financiero y te preguntas si se puede hipotecar una casa dos veces. Pues, técnicamente sí es...

Tienes un mal momento financiero y te preguntas si se puede hipotecar una casa dos veces. Pues, técnicamente sí es posible hipotecar tu casa 2 veces, la buena noticia es que nosotros te tenemos algunas mejores alternativas. 

Si tu propósito más cercano es poder dar solución al mal momento que estas pasando en tu situación financiera… estamos para asesorarte. Si das tu aprobación, pondremos los mejores profesionales al servicio de tu necesidad hipotecaria.

Se puede hipotecar una casa dos veces

Tenemos muy claro que derivado de las circunstancias puedes necesitar dinero y por eso piensas en un préstamo. El cual, estas pagando con el mayor esfuerzo, pero que además necesitas realizar otra solicitud de dinero.

Y que para obtener y dar solución a esta situación requieres dar como garantía tu casa, que por supuesto ya esta hipotecada. Pues, te decimos que la pregunta es muy acertada y que es posible que te aprueben tu solicitud.

Pero para esto, debemos analizar algunos aspectos que las entidades financieras establecen dentro de sus condiciones.

  • En el caso que quieras realizar la solicitud con otra entidad diferente a la que posee la hipoteca actual. Es más complicado, ya que, este acreedor quedará en un segundo plano como beneficiario de la garantía.
  • Por lo tanto, este segundo acreedor pondrá unas condiciones más fuertes en cuanto a tasas, seguros y otras. Esto debido al alto riesgo de no poder recibir la totalidad de la deuda por incumplimiento o reclamación.
  • Existe otra solución más viable y es solicitar una ampliación de la hipoteca inicial al mismo banco donde tienes la deuda. La entidad financiera realizará una evaluación del caso, y así determinará si es posible aumentar el monto del préstamo sobre la misma garantía.
  • Este proceso se nombra como una novación por modificación al contrato inicial, ya que, existen cambios en las condiciones. Y por supuesto, esta solicitud puede llegar a ser más acertada, pues se hace con el mismo banco.

La segunda hipoteca, ¿mejor decisión?

Hipotecar una casa dos veces

Como te había mencionado al comienzo de este artículo, si estas pasando por una mala situación económica, es mejor analizarlo sin afán. Ya que, actualmente estas pagando una cuota hipotecaria que casi no alcanzas.

Y aunque el banco acreedor te haya realizado un estudio crediticio, y te apruebe tal vez por ser cliente antiguo o cumplido… ¡piénsalo!

El momento de liquidez será por algún tiempo a corto plazo, después tendrás las mismas o peores dificultades que antes. Puedes llegar al inconveniente de perder tu patrimonio por el cual has trabajado incansable.

Por lo anterior, puedes tomar como otra buena recomendación en lugar de una segunda hipoteca, realizar  una consolidación de deudas. Es decir, transferir tus deudas a otra financiera para encontrar mejores condiciones.

En fin, se puede hipotecar una casa dos veces o trasferir tus deudas, lo mejor… es que estamos para ayudarte. Entre los dos encontraremos la opción mas acertada y con toda seguridad saldrás adelante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *