¿Se puede reducir la cuota del crédito hipotecario?

Claro que se puede reducir la cuota del crédito hipotecario, pero… ¿es conveniente?, hay que analizarlo. Esto va de acuerdo...

Claro que se puede reducir la cuota del crédito hipotecario, pero… ¿es conveniente?, hay que analizarlo. Esto va de acuerdo a la situación económica en que se encuentra del deudor en el momento. También, porque después de haber adquirido el crédito hipotecario tiene otras metas para el futuro.

Existe las modalidades de pagos anticipados a un crédito que se pueden realizar sin obtener sanciones por esto. Cuando se abona un monto determinado de dinero a capital con reducción de plazo y cuando se hace con reducción de cuota. Este último, es el tema a mencionar y explicar.

Abono para reducir la cuota del crédito

En la mayoría de los casos, lo que solicita el deudor es una reducción de la cuota, manteniendo el plazo pactado. Pero, la verdad es que no se ahorra tantos intereses que cuando se hace con reducción al plazo. Puede ser que con la reducción a cuota se note una pequeña retribución de dinero mes a mes. Lo importante es tener claro en que se van a aplicar de ahora en adelante.

Si se hace con el objetivo de reinvertir y no de mal gastar, es una buena decisión. Ya que, se debe tener en cuenta que en cualquier momento llega a presentarse un inconveniente que reduzca la situación económica.

Otras características de la reducción 

  • Puede optar por visitar otros bancos, para obtener información de los créditos hipotecarios. Tal vez, ofrecen mejores condiciones y beneficios. Solicitar la compra de cartera, dando como garantía el mismo inmueble poseído.
  • Si el banco con quien se tiene la deuda puede ofrecer la opción de renegociar la deuda, se puede acomodar para reducir la cuota del crédito hipotecario.

Aunque existan todas estas alternativas, hay que buscar la que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Recordando que el riesgo está latente cuando hay incumplimiento en los pagos de la deuda y se puede perder el patrimonio.





Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *