¿Soy reportado en Infocorp si no pago un préstamo hipotecario?

En estos momentos te ha surgido la duda… ¿soy reportado en Infocorp si no pago un préstamo hipotecario?, averígualo ahora....

En estos momentos te ha surgido la duda… ¿soy reportado en Infocorp si no pago un préstamo hipotecario?, averígualo ahora. Teniendo en cuenta que este periodo de pandemia ha dejado una desastrosa situación económica.

Aún con todos los esfuerzos hechos por el gobierno y las diferentes entidades financieras para los deudores de créditos hipotecarios, no son suficiente, ya que muchos llegaron a la pérdida total de su patrimonio y el cumplimiento de las deudas.   

Reportado en Infocorp si no pago un préstamo 

Te comento que si adquieres productos de financiamiento, automáticamente ingresas como consumidor financiero y formas parte de las centrales de riesgo como Infocorp.

Por esto, es importante que adquieras un hábito de cumplimiento en los pagos de tus obligaciones, para mantener tu buen comportamiento. De lo contrario, al no pagar tus deudas serás reportado con una calificación negativa.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE LA PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Esta acción genera inconvenientes en muchas de tus actividades como persona natural y pone en duda tu historial crediticio. Por lo tanto, lo mas recomendable es llegar a un acuerdo con tu entidad financiera para el recaudo de tu deuda.

Llegado el caso en que no se pueda realizar un acuerdo, habrá un proceso judicial en tu contra teniendo en cuenta el monto de la deuda, debido a que es de total autonomía que la entidad financiera lleve a cabo esta acción.

¿Qué pasa al no pagar tus deudas?

Cuando dejas de pagar tus créditos hipotecarios u otras obligaciones pasas a la lista negra de los deudores morosos. Te puede perjudicar para:

  • La negación en la nueva solicitud de préstamos. Referencias financieras o comerciales, ya que quedas reportado. Tu historial crediticio es negativo y tu imagen como buen pagador se esfuma.
  • En el caso de las personas jurídicas (empresas) pueden crearse algunas limitaciones contractuales. Serán consultadas constantemente en las centrales de riesgo para el caso de querer contratar o hacer negocios.
  • Como persona natural tienes inconvenientes para buscar trabajo, ya que, en el estudio de vinculación realizan consulta a central de riesgos. No todas las empresas realizan la consulta, pues, son políticas internas en selección de personal de cada entidad.

Por lo anterior, lo recomendable es pagar las deudas con todas las entidades financieras, en donde posees obligaciones morosas. Así, podrás salir de las listas negras de Infocorp y otras centrales de riesgo.

PUEDES VER: LOS BANCOS CON LAS TASAS DE INTERÉS MÁS BAJAS DEL PERÚ

Reporte en Infocorp - no pago préstamo

¿Qué es Infocorp?

Infocorp es la base crediticia del Perú, es el buró que recopila la información más completa de endeudamiento del país. No es una empresa del Estado, no es una empresa de cobranzas y no es a quién tienes que pagar tus deudas. Es a quién le reportan las deudas vigentes e impagas.

Recuerda que si eres reportado, si no pagas un préstamo hipotecario, perjudica tu vida laboral, social y financiera. Y en muchas ocasiones afecta tu salud mental.

Por el contrario, si estás en condiciones normales… En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *