Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria Valorización de casas cercanas a parques en Lima

Valorización de casas cercanas a parques en Lima

Buscar una vivienda no es una tarea sencilla, de hecho, hay mucho para revisar y verificar. Por este motivo es...

Buscar una vivienda no es una tarea sencilla, de hecho, hay mucho para revisar y verificar. Por este motivo es importante tener en cuenta la valorización de casas cercanas a parques en Lima.

Vivir cerca de un parque tiene sus ventajas, en especial si tienes mascotas, niños; o simplemente si te gusta salir a caminar por las mañanas o quieres recrearte durante tus fines de semana.

REMODELA TU CASA EN POCO TIEMPO CON EL MEJOR PRÉSTAMO

No obstante, precisamente por estas comodidades las viviendas que están cerca de los parques podrían ser un poco más costosas, pero esta puede ser una muy buena inversión a largo plazo.

Es por este motivo que hoy queremos explicarte todo lo que debes saber respecto a la valorización de un inmueble y lo que necesitas tener en cuenta al momento de comprarlo.

Influencia de los parques de Lima en el precio de los inmuebles

Lo primero que debemos saber respecto a este tema es que dependiendo del tipo de parque, la valorización del inmueble puede variar; ya que, evidentemente, aquellos que estén próximos a los parques más grandes e importantes serán más costosos.

De hecho, se ha demostrado que en las zonas de Lima Top o Lima Moderna, la ubicación de los parques tiene gran influencia respecto al precio de los inmuebles que están en venta, tal como sucede en el caso del parque Habich en Jesús María.

Gracias a esto, las viviendas pueden aumentar su valor hasta un 16% por encima del valor original; lo que representa una verdadera ventaja para el vendedor, pero que puede ser una limitación para el comprador si el precio no está dentro de su presupuesto.

No obstante, es importante recordar que el mercado inmobiliario puede ser muy variable y dinámico, por lo que en ocasiones puede presentarse una variación negativa respecto al valor de los inmuebles, según su ubicación.

CUÁNTO CUESTA EL METRO CUADRADO DE UNA CASA EN LIMA

Disminución del valor del inmueble cercano a áreas verdes

Como verás, tener un parque cerca de casa tiene sus ventajas y desventajas a nivel de inversión. Pero en algunos casos, la cercanía del inmueble a una zona verde puede disminuir el valor del mismo.

Esta es una tendencia que se evidencia cuando las áreas verdes son superiores a la densidad poblacional; ya que, esto implica que cerca del domicilio pudiera no existir suficiente infraestructura para realizar actividades cotidianas.

La ventaja de este tipo de inmuebles es que puedes invertir en la remodelación para aumentar su valor y para ello puedes solicitar un préstamo o un crédito, siempre y cuando, no tengas un reporte en Infocorp.

Desmentir estos mitos sobre la compra de una propiedad es necesario para terminar de tomar decisiones que te permitirán disfrutar de una de las mejores inversiones de tu vida.

Otra opción disponible para ello es optar por los préstamos con garantía hipotecaria para remodelación de vivienda, que pueden ser de utilidad si estás buscando la manera de aumentar el valor de tu inmueble a pesar de que no se ubique cerca de un parque.

Si quieres saber más sobre la valorización de casas cercanas a parques en Lima, no dudes en ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas para mayor información.

Los comentarios están cerrados.