+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
En un crédito hipotecario mancomunado, ¿se endosan dos seguros o suficiente con endosar una póliza? ¿Puedo tener una compra de deuda hipotecaria si estoy reportado en infocorp? ¿Aplica la compra de deuda hipotecaria para inmuebles judicializados? La inmobiliaria financia la compra de tu inmueble, ¿puedes acceder a una compra de deuda? Tengo mi crédito hipotecario con una cooperativa ¿me pueden ayudar a conseguir una compra de deuda hipotecaria? ¿Puedo acceder a la compra de deuda hipotecaria de un inmueble no independizado? ¿Es posible realizar una compra de deuda hipotecaria de un local comercial? ¿Qué banco da las mejores condiciones para la compra de deuda hipotecaria? ¿Me conviene una compra de deuda si es que ya voy pagando la mitad de mi deuda hipotecaria? ¿La compra de deuda hipotecaria perjudica la calificación crediticia en las centrales de riesgo? ¿Es posible saber cuánto ahorro se obtendrá en una compra de deuda hipotecaria? ¿Debo pagar un número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda? ¿Piden los bancos que al momento del traslado de crédito hipotecario también se traslade la cuenta de pago de haberes o la cuenta de CTS? ¿Cuántas veces puedes realizar un proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Se puede cambiar de cuotas dobles a simples en un crédito hipotecario? Actualmente tengo un seguro de vida endosado a mi crédito hipotecario ¿puedo volver a endosarlo en una compra de deuda hipotecaria? ¿Cambia el plazo de pago de tu crédito hipotecario cuando se hace una compra de deuda? ¿Puedo pasar de un titular a dos titulares en una compra de deuda hipotecaria? (y viceversa) ¿Qué información solicitarán para hacer una compra de deuda hipotecaria? Firma de contratos en la compra de deuda hipotecaria ¿Cuánto tiempo toma el proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Cuál es el monto de la nueva deuda luego del traslado hipotecario? ¿Volveré a pagar gastos notariales, registrales y de tasación en una compra de deuda hipotecaria? ¿Qué es una compra de deuda hipotecaria? ¿Califico para un crédito hipotecario? Trabajo de manera independiente Sobre la tasación de inmueble ¿Qué hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios? ¿Qué sucede luego de enviar los documentos a RebajaTusCuentas.com?

¿Puedo acceder a la compra de deuda hipotecaria de un inmueble no independizado?

Mi inmueble es bastante nuevo y aún no tiene partida registral y quiero realizar una compra de deuda hipotecaria. ¿Es posible realizar una compra de deuda hipotecaria de un inmueble no independizado?

La respuesta corta es, no.

Si tu inmueble no está independizado, todavía no puedes acceder a una compra de deuda. Esto se debe a que tu propiedad todavía no está inscrita individualmente en registros públicos y esto no permitirá que se puedan serguir con los pasos necesarios para la compra de deuda hipotecaria.

¿Por qué un inmueble no está independizado?

Esto sucede por lo general cuando compras un inmueble en proyectos.

Si es tu caso, te recomiendo que antes de inicar un proceso de compra de deuda verifiques estos 2 aspectos:

  1. El inmueble esté independizado y correctamente inscrito en registros públicos
  2. La hipoteca matriz esté levantada. ¿Qué es una hipoteca matriz?

La inmobiliaria que te vendio es respondable de ejecutar estos procesos. Y puede tomar unos meses como varios años, todo depende de la inmobiliaria. De esto dependerá que se pueda dar la compra de deuda hipotecaria de un inmueble no independizado.

¿Por qué se necesita que el inmueble esté independizado?

Porque la entidad financiera que compre tu deuda hipotecaria necesitará poder inscribir una hipoteca a su favor en primer grado. ¿Esto qué significa? Que en caso tu no cumplas con el pago de tus cuotas mensuales, la entidad financiera tendría el derecho de vender tu inmueble para poder recuperar el dinero que te prestó (más los intereses y gastos en los que tenga que incurrir). Para poder tener ese derecho, necesita que la hipoteca se inscriba en primer grado, que sea el primero en tener derecho para ejecutar alguna acción sobre el inmueble.

¿Qué puedes mientras tanto?

Consultar con tu inmobiliaria para saber en qué etapa del proceso de independización se encuentra tu inmueble para que sepas cuándo podrás iniciar el proceso de compra de deuda hipotecaria.

Aquí puedes ver más información:

Requisitos para un traslado de crédito hipotecario

5 evidencias para identificar si un inmueble está independizado

¿Es posible trasladar una deuda hipotecaria de un bien futuro o en construcción?

Pagar menos intereses hipotecarios