3 consecuencias de no pagar un préstamo personal

Los préstamos personales son muy buenas alternativas cuando se trata de realizar inversiones o costear gastos generales que de otro...

Los préstamos personales son muy buenas alternativas cuando se trata de realizar inversiones o costear gastos generales que de otro modo no podrían ser cubiertos, de allí que sea un producto muy interesante para muchos clientes.

Pero si no estás al día con las responsabilidades que has adquirido, deberás asumir las consecuencias de no pagar un préstamo, las cuales no solo afectan tu relación con la entidad financiera que la emite, sino con los demás bancos e instituciones. Esto se debe especialmente a que en la mayoría de los casos, los retrasos en los pagos o el incumplimiento de los mismos se ve reflejado en el historial crediticio, por lo que es fundamental estar al día en todos los aspectos.

PRÉSTAMO DE DINERO AL INSTANTE ESTANDO EN INFOCORP

Si quieres evitar estas consecuencias, debes asegurarte de cumplir con todas tus responsabilidades; y por ello, aquí te contamos todo lo que debes saber respecto a los préstamos personales y que pasa si incumples con los pagos.

Cuáles son las consecuencias de no pagar un préstamo

Incremento de la deuda

La naturaleza de los préstamos personales incluye reglas específicas que indican que si el cliente no paga a tiempo, esto implica un aumento de los intereses. Lo que quiere decir que a futuro esto implica el aumento de la deuda.

En este sentido, es importante tener en consideración que si no cancelas al momento, deberás pagar más aún de lo que está previsto. Ten en cuenta que el cálculo de los intereses se ajusta a las condiciones del servicio.

Es por este motivo que debes estar atento a las especificaciones del contrato para verificar cuanto es el sobrecargo en caso de que no cumplas con tus pagos a tiempo.

Repercusiones para tu historial de crédito

Al momento de acceder a un préstamo, uno de los requisitos más importantes es el historial de crédito a través del cual, la entidad financiera que emite el producto puede verificar cómo son sus antecedentes en este aspecto.

Cuando incumples con el pago de tu préstamo personal esto se ve reflejado a través del reporte de Infocorp, lo que quiere decir que la entidad puede evaluar tu comportamiento y en caso de ser desfavorable, desaprobar la solicitud.

PRÉSTAMOS SOLO CON DNI

Impedimentos para acceder a otros servicios financieros a futuro

El reporte de Infocorp y el historial de crédito no solo afectarán tus relaciones con la entidad financiera sobre la cual has incumplido, sino también tu relación con otros bancos. De hecho, al estar en esta lista negra no podrás acceder a otros productos y servicios.

Esto quiere decir que no tendrás acceso a las tarjetas de crédito o a otras opciones como los préstamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas, de allí que sea de suma importancia que te asegures de estar al día con tus pagos.

Como verás, las consecuencias de no pagar un préstamo son realmente graves y difíciles de solucionar, por lo que, en Rebaja Tus Cuentas te recomendamos que te asegures de estar al día con todas tus deudas.

Los comentarios están cerrados.