Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera Tips para promocionar tu inmueble en renta

Tips para promocionar tu inmueble en renta

Si tu deseo es aumentar los ingresos mensuales alquilando tu inmueble o una parte de este, se hace necesario que...

Si tu deseo es aumentar los ingresos mensuales alquilando tu inmueble o una parte de este, se hace necesario que conozcas algunos tips para promocionar tu inmueble en renta. No basta con anunciarlo a tus amigos y familiares, sino también buscar otros medios de comunicación. 

Por lo general el negocio de finca raíz para rentar no causa perdidas, al contrario, es un activo aprovechable. Pero, si está en desuso por demasiado tiempo no genera retribución y se deteriora por falta de limpieza y mantenimiento.

Tips para promocionar tu inmueble en renta

Se debe encontrar la manera apropiada para rentar un inmueble en corto tiempo, y por esto te comento algunos consejos. Te pueden servir de gran ayuda a la hora de rentar tu casa o departamento.

1-Adicional al comentario que haces con tus amigos y familiares, puedes usar adecuadamente las redes sociales. Es gratuita, pero debes contar con el tiempo y la paciencia para ofrecer y atender todas las visitas al inmueble.

Muchas personas se mueven en información por las redes sociales, ya que, es un medio muy sencillo y práctico. La respuesta a una publicación es casi inmediata.

2-Puede acudir a una agencia inmobiliaria para ofrecer tu inmueble, pero en esta ocasión si hay que pagar un porcentaje. Estas entidades manejan sus propios espacios de comunicación, en listas de clientes y proveedores.

Por medio de los agentes inmobiliarios manejan la oferta y la demanda en este mercado de finca raíz. Lo bueno es que se encargan de realizar todo el proceso de contrato y abono a cuenta bancaria del rentista.

3-Otra opción que existe en la actualidad son las aplicaciones inmobiliarias, en las que te puedes registrar con un click. Tienes la oportunidad de ofrecer tu inmueble en renta, enlistando las características del mismo.

Las funciones de estas aplicaciones son basadas en dar respuesta en tiempo oportuno, tanto al interesado en arrendar, como al rentista.

4-Puedes también buscar los servicios de un agente inmobiliario independiente, para ofrecer tu inmueble. Es similar a una agencia, pero esta persona tiene sus propios clientes para arrendarles.

La atención es mas personalizada y de tiempo adecuado, puede ofrecer el inmueble en forma detallada. Y porque no… hasta negociar el valor de renta, si tiene la autorización.

Arrendar por tu cuenta o por agencia inmobiliaria

Promocionar tu inmueble en renta

-Cuando rentas por tu cuenta, debes estar dispuesto a entregar de tu tiempo para todas las eventualidades que se vienen. En primer lugar, la publicación o anuncios de la vivienda a rentar con sus características.

Luego, realizar lista de todos los documentos a solicitar al inquilino, las visitas al inmueble y la negociación según las condiciones. Sin dejar de lado, si debes exigir un codeudor y muchas veces un seguro de arrendamiento.

-Cuando rentas por agencia inmobiliaria te desprendes de muchas preocupaciones, porque ellos lo hacen todo. Aunque debes entregar algunos documentos importantes para mostrar que todo esta al corriente.

Sin embargo, como opción es una de las mejores recomendaciones, así debas cancelar una comisión por el servicio. Tu recibes beneficios por parte de la agencia, como:

  • Asesoría permanente y aclaración de dudas desde el principio
  • Los inquilinos son seleccionados después de un análisis cuidadoso
  • Control de todos los movimientos financieros percibidos por arriendo y el debido abono a cuenta bancaria del rentista.
  • Realización de inventario en entrega y terminación de contrato con el inquilino
  • Garantía para el rentista, en recibir su dinero, así el inquilino no haya cancelado el mes de renta.

Es conveniente conocer los tips para promocionar tu inmueble en renta y los beneficios que puedes obtener al rentar con inmobiliaria. Puedes evitar pérdidas económicas y adquirir una mejor idea al tener esta actividad en el mercado inmobiliario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *