Inicio Blog Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria Alternativas para reducción el interés de crédito hipotecario

Alternativas para reducción el interés de crédito hipotecario

Si esta buscando alternativas para reducción el interés de crédito hipotecario, en el mercado existen oportunidades. Juntos podemos lograr unas...

Si esta buscando alternativas para reducción el interés de crédito hipotecario, en el mercado existen oportunidades. Juntos podemos lograr unas mejores condiciones para tu crédito hipotecario… ¡manos a la obra!

En la actualidad, varios países del mundo están aprovechando las bajas tasas de referencia para crédito hipotecario. En consideración del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR), se hace realidad en Perú.

Según estas apreciaciones, se espera que para el año 2020, las tasas de interés sigan a la baja. Es por esto, que hay una gran oportunidad para los deudores de créditos hipotecarios y tú estás entre los que deben aprovechar.

Alternativas de reducción en interés

Teniendo en cuenta lo señalado por las entidades que reportan información financiera como el BCR, podemos analizar lo siguiente:

  • En los créditos a largo plazo como los hipotecarios las tasas de interés tienden a la baja en este 2020. Teniendo en cuenta que, para finales del 2019, la tasa de interés promedio anual es 7%.

Reducción tasa de interés crédito hipotecario

Existen ya varios bancos que estiman ofrecer a los deudores un beneficio. Es así, como tu crédito hipotecario tiene opciones de mejora a las condiciones otorgadas en el crédito inicial.

  • Si tu banco es uno de los que ahora esta participando, podemos acercarnos a negociar una reducción en interés. Eso sí, después de haber analizado si es conveniente, por el tiempo que llevas pagando tu crédito hipotecario.
  • Otra alternativa, es reunir información de otros bancos y analizar las características que ofrecen. Así, podemos tomar una decisión, de cual banco ofrece las mejores condiciones. La idea, es solicitar una compra de deuda hipotecaria con el nuevo banco.
  • Adicional, se debe buscar que el banco seleccionado, pueda cubrir algunos gastos generados de la nueva operación, como Scotibank

Condiciones para compra deuda crédito hipotecario

Recordamos que nuestro servicio de asesoría para realizar todo el proceso de compra de deuda de crédito hipotecario es gratis. Por esto, el deudor tendrá en forma constante el acompañamiento del profesional de rebajatuscuentas.com.

Es así, que debes tener claro algunas condiciones para llevar a cabo toda la operación de compra de deuda. Cumplir unos requisitos, entre ellos, los siguientes:

  1. En el momento de solicitar tu compra de deuda hipotecaria, es importante que el préstamo hipotecario no este en mora de pagos. Los bancos evitan realizar alguna negociación con atrasos en los pagos del crédito.
  2. Sobre el tema del inmueble también aplica un requisito, que solo es aceptable como garantía, cuando la propiedad esta independizada. Debe estar inscrito en el Registro de la Propiedad Inmueble, (SUNARP).
  3. Por otro lado, es primordial como solicitante o deudor que el banco pueda verificar la forma de percibir tus ingresos. Es decir, mostrar que, si tienes la solvencia necesaria en tus finanzas, para cubrir el pago mensual. En otras palabras, una capacidad de pago.

Como has visto, esta asesoría personal te lleva a obtener las mejores condiciones en un crédito diferente. Este, muestra las alternativas para reducción en interés de crédito hipotecario. Solo es cuestión de realizar todo el proceso de la mano del asesor así, es más seguro que alcances tu objetivo. ¡Te esperamos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *