¿Cómo calcular la cuota del préstamo?

Calcular la cuota del préstamo es un paso más importante de lo que se puede pensar. De hecho, no puedes...

Calcular la cuota del préstamo es un paso más importante de lo que se puede pensar. De hecho, no puedes solicitar un producto de este tipo sin conocer tal elemento, ya que influye notoriamente en sí es conveniente para ti o no. Por eso, te facilitamos información de cómo conocer su valor respecto a tu beneficio preferido.

¿Por qué es importante calcular la cuota del préstamo?

Vamos a repasar algunos elementos relacionados con los préstamos; primero, la cuota, que hace referencia a cierto valor económico que debes cancelar mensualmente como una manera de devolver el dinero prestado.

CONSIGUE UNA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA NUEVA YA MISMO

En relación con la cuota o más bien, dentro de esta, se presenta a su vez los intereses y la amortización. El primero trata sobre un porcentaje adicional que debes pagar a la entidad que haya entregado el préstamo por tal acción. Respecto al segundo, es la cuantía económica que se debe pasar al prestamista sin incluir el monto antes explicado.

Entonces, como notarás es vital conocer cada característica del préstamo a solicitar para saber si conviene. Entre los detalles que son necesarios chequear está el plazo de pago, los montos a cancelar cada mes, si se puede adelantar cuota y como funciona, entre otros.

La cuota a pagar cada mes es vital conocerla porque te permite definir si te resulta posible cubrirla o no. Una vez que llegas a calcular la cuota del préstamo entonces solo queda conocer el cronograma de pago y cumplir con este para que el proceso se dé satisfactoriamente.

Fórmula para determinar la cuota del préstamo

Si quieres calcular la cuota del préstamo te presentamos una fórmula sencilla donde se utiliza el monto (M), que se refiere al dinero obtenido, el número de meses (N) y la Tasa Efectiva Mensual (TEM). Vamos primero a conocer entonces la estructura de esta:

Préstamo con garantía hipotecaria Perú

Monto x (TEM x (1 + TEM) elevado a la N) / ((1 + TEM) elevado N) – 1) = Cuota.

La fórmula de la cuota tiene un valor definido en base a datos como la TEA, mantenimiento, costo de seguro de desgravamen y costo de portes. Así mismo, se cuenta con la información que los propios clientes indican como es el caso de la cantidad ofrecida en el préstamo y el plazo.

ENTENDIENDO EL CRONOGRAMA DE PAGO DE UNA HIPOTECA

Simulador de préstamos para obtener orientación

Para quienes se les complica usar la fórmula o prefieren mayor practicidad les gustará saber que en la web se consiguen simuladores de préstamo. Se trata de una herramienta que ayuda a conocer las opciones ofrecidas por las entidades y comparar.

Para su uso solo se requiere saber o indicar el monto del préstamo y el plazo para su devolución (días, meses o años). Una vez que proporcionas la información te indica elementos tales como la TAE, cuánto tarda regresar el dinero obtenido y claro, la cuota mensual.

Ahora que ya sabes cómo conocer sobre este elemento tan importante, es momento de buscar el mejor producto para cumplir tu objetivo. En Rebaja Tus Cuentas tienes la opción de solicitar préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad con excelentes características.

Los comentarios están cerrados.