Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Cómo son las tasas de interés que ofrecen las cajas en Perú?

¿Cómo son las tasas de interés que ofrecen las cajas en Perú?

Las cajas municipales se enfocan principalmente en brindar servicios financieros y préstamos a personas de bajos ingresos, pequeñas y medianas...

Las cajas municipales se enfocan principalmente en brindar servicios financieros y préstamos a personas de bajos ingresos, pequeñas y medianas empresas y microempresas que no son elegibles para las ventajas que brindan los bancos en nuestra nación.

Para tu tranquilidad, la mayoría de las cajas de ahorro están regidas por la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros); y respaldadas por el FSD (Fondo de Seguro de Depósitos). Por lo que cualquier organización que opere de acuerdo con estos principios puede garantizar la seguridad de sus clientes.

Las entidades listadas con sus tasas de interés se muestran entre las cifras más recientes publicadas por la SBS y las estaremos comentando.

Cajas municipales

Las cajas municipales son instituciones financieras de carácter local que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo económico y social de las comunidades a las que sirven. Estas entidades operan en estrecha colaboración con los gobiernos locales; y están diseñadas para satisfacer las necesidades financieras de las poblaciones a nivel municipal.

Una de las principales características de las cajas municipales es su enfoque en la inclusión financiera. Estas instituciones buscan llegar a segmentos de la población que a menudo son excluidos por las entidades financieras tradicionales. Ofrecen una amplia gama de productos y servicios financieros; como cuentas de ahorro, créditos para pequeñas empresas, préstamos personales y servicios de remesas, con condiciones accesibles para sus clientes.

Además de su enfoque en la inclusión, las cajas municipales tienen un fuerte compromiso con el desarrollo local. Frecuentemente, canalizan sus recursos hacia proyectos y emprendimientos dentro de su área de influencia; contribuyendo así al crecimiento económico y la generación de empleo en la comunidad.

Las cajas municipales son instituciones financieras locales que desempeñan un papel crucial en la inclusión financiera y el desarrollo económico de las comunidades a las que sirven. Su enfoque en la proximidad al cliente y el apoyo a proyectos locales las convierte en actores clave en la promoción de la estabilidad económica y el bienestar de las poblaciones municipales.

Tasas de interés de las cajas municipales

En las cifras más recientes ofrecidas por la SBS los intereses más altos para un crédito hipotecario los ofrece Caja Piura con un 17.46% seguido por Caja Cusco con 14.73%. Luego encontramos a Caja Maynas con 14.44% y Caja Arequipa con un 14.38%.

Siguiendo el orden está Ica que ofrece una tasa de interés del 14.26% seguido por Caja Trujillo con 13.78%. Para finalizar con las tasas más bajas tenemos a Huancayo con un interés de 12.71%; y cerrando Caja Sullana con una tasa de 5.12%.

Podemos resaltar que en promedio la tasa de interés para préstamo hipotecario según este último boletín de la SBS es de 15.29%.

¿Deseas saber que prestamos con garantía hipotecaria hay? Estás en el lugar indicado, ya que RebajaTusCuentas.com es una fintech peruana que otorga préstamos con garantía hipotecaria para que uses el dinero en lo que necesites.

Puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia), una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios están sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 5 años en Perú y México, RebajaTusCuentas te ayuda a conseguir el mejor préstamo con garantía hipotecaria para consolidar deudas. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Los comentarios están cerrados.