Conozca las características de TEA de su hipoteca

Antes de firmar un compromiso crediticio es vital ver el porcentaje en el que se encuentran las tasas de interés....

Antes de firmar un compromiso crediticio es vital ver el porcentaje en el que se encuentran las tasas de interés. Este valor es un factor que permite ahorrar dinero al tramitar un crédito. El porcentaje de las tasas nos indican el momento oportuno para solicitar un crédito con TEA hipoteca o para trasladar el crédito hipotecario a otra entidad bancaria, para disminuir el monto de las cuotas mensuales.

Como sabemos las organizaciones financieras cobran en intereses por realizar su trabajo, por medio de tasas y esa cotización cambia de valor al cambiar el de las tasas. En el caso de la Tasa fija anual o TEA se trata del valor fijo que se cobra por el préstamo del dinero durante un año. Mientras que la TCEA son los costos de la negociación que incluye a los gastos como TEA, seguros y comisiones.

Los especialistas analizan la capacidad del pago de ambas tasas antes de aprobar los créditos hipotecarios, al igual que otros costos que pueden cobrar las entidades financieras que incluyen comisiones o aportes de seguros de todo riesgo o desgravamen, que como las pólizas administradas están previstas en la ley. Conozca las características de TEA de su hipoteca.

Las variaciones en las tasas pueden permitir rebajas en las cuotas hipotecarias

Hipotecar casa para obtener préstamo, puede ser aceptabledependiendo de la modalidad de crédito que se seleccione, ya que los que cuentan con tasas variables o mixtas modifican sus cuotas cuando las tasas de interés suben o bajan en el mercado. Pero, la tasa fija tiene la ventaja de que mantiene el valor de la cuota desde la primera hasta la última a cancelar en el préstamo.

El cambio constante de las tasas permite rebajar cuota hipotecaria , en algunos casos, su tendencia a la baja en el mercado genera situaciones favorables para quienes están solicitando préstamos hipotecarios, por lo que es importante revisar con especialistas este tipo de detalles antes de convenir.

La oferta y la demanda modifican el valor del dinero, ante una alta liquidez del capital en el mercado, los bancos bajan las tasas como la TEA hipoteca, dado que hay menos personas interesadas en solicitar crédito. Otros factores como la inflación y el valor del dólar hacen que los bancos ofrezcan distintos valores de sus tasas.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *