Costos ocultos en los préstamos con garantía hipotecaria

Ya has decido solicitar un préstamo y estas comparando opciones, debes estar atento y saber los costos ocultos en los...

Ya has decido solicitar un préstamo y estas comparando opciones, debes estar atento y saber los costos ocultos en los préstamos con garantía hipotecaria. No todas las entidades financieras eximen a los usuarios y deudores de ciertas condiciones y políticas financieras internas.

La letra chiquita en algunos contratos financieros esconde las condiciones a las cuales debes acomodarte o aceptar. Es necesario que tengas un tiempo para leer y puedas estar enterado de lo establecido en el contrato que vas a firmar.

Costos ocultos en los préstamos con garantía

Las entidades financieras buscan obtener una rentabilidad de los productos y servicios que ofrecen, entre ellos los diferentes tipos de préstamos. Aunque, llaman la atención con bajas tasas de interés o desembolso rapido, existen otros tipos de costos administrativos que no están a la vista.

Son gastos ocultos que el usuario financiero debe cancelar a la hora de obtener una deuda. Pueden en muchas ocasiones tener la participación de hasta el 15% del monto total del préstamo adquirido, sobre todo con los hipotecarios.

Es por esto, que la SBS, AFP y el BCR del Perú, establecen montos para el cobro de dichos gastos administrativos y de registro. Sin embargo, te puedo llegar a comentar que son muy pocas las entidades financieras que eximen al usuario de algunos de ellos.

Por otro lado, para que el deudor tenga un poco de tranquilidad al momento de afrontar los gastos, las entidades ofrecen alternativas. Si no puede pagar al instante, la entidad otorga la opción de descontar del monto total de préstamo o aumentar el valor.

¿Es conveniente pagar estos gastos?

Los gastos administrativos o de registro están establecidos por cada entidad financiera dentro del contrato a firmar. Algunos de ellos pueden ser:

  • La penalización por pago de anticipos en plazo o cuota de un préstamo
  • Comisión por apertura y estudio del perfil del cliente
  • Comisiones por manejo de productos y servicios bancarios
  • Gastos operativos al imprimir y enviar extractos o certificaciones de préstamos y cuentas bancarias
  • Gastos por seguro de gravamen y seguro de inmueble
  • Altos intereses moratorios por no pagar a tiempo la cuota del préstamo.

Costos ocultos en préstamos

Todos los anteriores gastos pueden verse reflejados como costos ocultos en los préstamos con garantía hipotecaria. El aceptarlos o negociarlos es decisión personal, pues al ser analizados definirás si es conveniente o no.

Y… ¿existe otra alternativa? Claro que sí, en RebajaTusCuentas.com no existen costos ocultos en tu préstamo con garantía hipotecaria. Te esperamos para brindarte una asesoría completa y confiable, lo mejor de todo es que es 100% gratuita.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *