Crédito hipotecario: qué factores influyen para obtenerlo

Si tienes dudas cuando planeas solicitar un crédito hipotecario, qué factores influyen para obtenerlo y otras interrogantes. Lo mejor es…...

Si tienes dudas cuando planeas solicitar un crédito hipotecario, qué factores influyen para obtenerlo y otras interrogantes. Lo mejor es… obtener una asesoría con un profesional experto o investigar un poco más sobre el tema.

En el mercado financiero existen varias opciones, modalidades y otros tipos de créditos y préstamos. Por ello, es bueno tener los conceptos claros. Además, debes realizar un previo análisis de tu situación y perfil financiero para tomar la mejor decisión.

Crédito hipotecario: qué factores influyen  

Si tienes claros los conceptos y el destino de tu financiación, realiza un comparativo entre entidades. También considera los factores que influyen en la aprobación de tu solicitud durante la evaluación crediticia.

Por otro lado, es conveniente buscar otras alternativas de préstamos con garantía inmobiliaria. Por esto, en RebajaTusCuentas.com te explicamos como funciona adquirir financiación en este tipo de modalidad.

¿Cuáles son los mejores créditos hipotecarios del mercado para el 2021?

La solicitud de tu financiación para adquirir vivienda tiene un proceso. Por esto, te comentare algunos términos importantes y que influyen para la aprobación:

1- El valor de tasación:

Influye directamente en la cuantía que el banco o cualquier entidad financiera pueda aprobar, ya que es la base del porcentaje de financiación entregada al cliente. Por lo general, está entre un 80 y 90%. Es decir, debes tener un ahorro para la cuota inicial de tu vivienda.

2- Los ingresos estables:

Una entidad financiera necesita que el futuro cliente tenga una situación económica estable, ya que de esta manera se reduce el riesgo crediticio.

Este es un factor importante al considerar la crisis actual producto del Coronavirus. Conservar tu empleo es clave.

3- Tu edad y la de tus avales:

Teniendo en cuenta que los créditos hipotecarios se otorgan a largo plazo, entre 25 y 30 años. Es primordial que los solicitantes puedan llegar en promedio a los 75 años en su última cuota.

Es esta la razón que impulsa en la actualidad a las entidades financieras a emplear estrategias de crédito a personas jóvenes. Parejas recién casadas que empiezan a cosechar los sueños de tener vivienda propia.

4- El nivel de ingresos personal y familiar:

Es uno de los factores que influye demasiado en la determinación de la cuota. Se calcula que no debe superar el 35% del valor de los ingresos netos cada mes. Es por esto que la entidad solicita los recibos o comprobantes de los últimos meses para evaluar la situación financiera.

Que factores influyen en un crédito hipotecario

5- Análisis del nivel de endeudamiento:

Es otro de los factores relevantes, ya que, la entidad estudia tus deudas con otras entidades financieras. Por lo tanto, tu nivel de ingresos es relativo al endeudamiento que puedas tener en el momento de solicitar otro préstamo.

Es primordial que con anticipación efectúes el presupuesto personal o familiar para no tener malos momentos. Tu solicitud de crédito hipotecario puede ser denegada.

6- Tu historial crediticio:

No basta con poseer un historial crediticio por mucho tiempo, si a través de este has incumplido en algunas ocasiones. Además, de haber realizado al menos por una vez un refinanciamiento de tus deudas.

Hasta aquí has alcanzado en parte el conocimiento del crédito hipotecario, y qué factores influyen para obtenerlo. Sé que aún quedan dudas, pero con adecuada asesoría puedes solucionar.

En Rebajatuscuentas.com te ayudamos, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *