Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

Cuál es la mejor edad para adquirir un crédito hipotecario

por | 29 Apr 2019 | Aprende sobre Educación Financiera, Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios



Muchos potenciales compradores de viviendas no se deciden a dar este paso tan importante, porque desconocen cómo es su funcionamiento y cuáles son sus posibilidades de acceso a un crédito hipotecario. Esto hace que muchas personas jóvenes se limiten en su edad más productiva para adquirir la casa de sus sueños.

Igual, se desconoce que a mayor edad disminuyen las posibilidades para que sean aprobados los préstamos y que la actividad y el tiempo laboral de los compradores influyen de manera directa en las decisiones que toman los analistas de crédito para vivienda.

Otro factor influyente, es el tiempo que se otorga para la cancelación de los créditos para comprar casa, los lapsos para cancelar las cuotas van desde los 20 a 30 años. Se amerita de contar con compradores jóvenes que puedan cancelar en esas condiciones crediticias, dadas por la vida útil laboral que respalda su capacidad de cancelación total del crédito aprobado.

Comprar una casa cuando se es menor de treinta años, bien sea como inversión o para consolidar la independencia, garantiza mayores posibilidades de aprobación de parte de las entidades crediticias. Sin embargo, la gran mayoría de los compradores espera a contar con más de 35 años para plantearse esta meta, de solicitar un crédito hipotecario. No espere, conozca las ventajas:

Ventajas de comprar vivienda para los jóvenes

  • Existen mayores posibilidades de aprobación de los esquemas crediticios hipotecarios.
  • Las condiciones hipotecarias pueden adaptarse a sus niveles salariales al tener más tiempo para cancelar.
  • Las tasas de interés pueden ser más favorables al no cancelar los montos máximos de las cuotas.
  • Los jóvenes que trabajan completan con mayor facilidad los requisitos exigidos.
  • Las mensualidades son más favorables al tener que pagar menos hipoteca.
  • La juventud tiene mayores opciones de hacer trabajos asociados y de cancelar los gastos adicionales.

En ese sentido, puede destacarse que los créditos hipotecarios se calculan básicamente en base al salario, edad y otros ingresos mensuales de los compradores, por lo que los jóvenes menores de treinta años, pueden cumplir con los requisitos que se ameritan para optar a comprar una vivienda en la mejor edad para adquirir un crédito hipotecario.



Conoce tus opciones de Crédito Hipotecario aquí
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!